Galicia sub-12 ya conoce sus rivales para el Campeonato de Selecciones Autonómicas

12 de abril de 2016
Galicia sub-12 en el último entrenamiento realizado hasta la fecha
Tras varias semanas de preparación, la última el pasado 28 de marzo, la selección gallega sub-12 ya conoce a sus rivales en el Campeonato de España, en el que ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a las selecciones de Cataluña, Navarra, Castilla León y Aragón.

Esta edición del Campeonato de Selecciones Autonómicas en la categoría alevín F-8 se disputará del 12 al 15 de mayo en el Campus Universitario de Espinardo (Murcia). Las dos selecciones que queden primeras clasificadas en esta primera fase disputarán posteriormente los cuartos de final.

El sorteo realizado la pasada semana por la RFEF ha dejado al combinado irmandiño encuadrado en un grupo junto a una de las favoritas, Cataluña. Sin embargo, los jugadores del equipo que dirige Roberto Álvarez -que cumple su octavo año consecutivo en el banquillo de esta selección- irán hasta allí para competir al máximo nivel, como hasta ahora.

Los cuatro grupos definitivos han quedado de la siguiente manera:
  • Grupo A: Galicia, Cataluña, Navarra, Castilla León y Aragón.
  • Grupo B: Asturias, Valencia, Cantabria, Pais Vasco y Región de Murcia. 
  • Grupo C: Ceuta, Castilla la Mancha, La Rioja, Melilla y Madrid. 
  • Grupo D: Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura.
Antes de la competición, Galicia tiene todavía dos meses por delante para ultimar su preparación de cara al Campeonato Nacional de Selecciones, una selección en la que cinco de sus integrantes -en la última convocatoria- son miembros del Celta Alevín A.


Publicado por Redacción