El delantero Guille Andrés ficha por el FK Senica de Eslovaquia

20 de julio de 2016
Guille Andrés ficha por el FK Senica de la 'Fortuna Liga' de Eslovaquia
Inmersos ya en pleno mercado de fichajes, en todas las categorías ya hay un ritmo alto de movimiento de altas y bajas. En el caso del Celta B se han producido las primeras bajas, así como seis fichajes hasta ahora. Además, seguimos conociendo algunos movimientos de los jugadores que han dejado el club.

Si durante estos días descubríamos el nuevo destino de Jordan Domínguez, también conocemos el nuevo club del delantero Guille Andrés que, tras desvincularse del filial el pasado mes de junio, ha fichado por el FK Senica de la Fortuna Liga (Primera División de Eslovaquia), conjunto que comenzó la competición la pasada semana.

A sus 23 años, Guille se estrenó como titular en su nuevo club y disputó 86 minutos en la derrota por la mínima ante el Slovan de Bratislava (0-1), en el partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero y en el que el delantero catalán portó el dorsal número nueve en su camiseta.

Guillermo Andrés López (Quart de Poblet, 13/10/1992) se formó en la escuela Plus de Xátiva, para continuar su formación en los equipos juveniles del Villarreal CF. Tras una breve etapa en el CD Olimpic de Xàtiva en Segunda B, el valenciano permaneció durante dos temporadas en la escuadra sub-21 del Wigan inglés, antes de fichar hace dos veranos por el Real Valladolid B.

En el Valladolid Promesas fue el segundo máximo goleador con nueve tantos, donde disputó 21 partidos en Liga en Segunda B (veinte de ellos como titular) y acumuló 1558 minutos de juego a sus espaldas. Su buen papel en el filial pucelano le sirvió incluso para gozar de oportunidades con el primer equipo.

Tras esta etapa el jugador valenciano recaló en el Celta B, y aunque sus primeros meses en el filial fueron bastante destacables, con el paso de la competición y la llegada de Adri Cuevas y Pedro Martín su presencia en el equipo disminuyó. Finalizó la temporada con 1.105 minutos disputados, en los que anotó cuatro goles y dio dos asistencias. El club tenía la opción de ampliar su contrato por cuatro temporadas, pero quedó libre este verano.


Publicado por Redacción