El Celta B empata ante el Rápido de Bouzas en el Villa de Bouzas Series-Baltasar Pujales

4 de agosto de 2017
Alberto Solís anotó el gol del empate en el tramo final del encuentro
Ayer se cerró el Villa de Bouzas Series-Baltasar Pujales con la disputa del encuentro entre Rápido de Bouzas y Celta B, con el Trofeo Concello de Vigo en juego. El conjunto local se adelantó en el marcador en la primera parte gracias a un gol de Diego Diz, pero Alberto Solís devolvía las tablas al marcador cuando el encuentro llegaba a su fin.

Rubén Albés formó con un once en el que Sotres se situó bajo palos, con Agus y Riki en los laterales y Ros junto a Robert como centrales. Rai y Dani Molina se situaron en el centro del campo, con Drazic, Aarón y Pastrana en la mediapunta y Eckert como hombre más adelantado.

El encuentro comenzó con una ocasión clarísima para el Rápido de Bouzas, con un disparo de Diego Diz que Sotres desbarataba con una gran estirada. El conjunto aurinegro lo siguió intentando con sendas ocasiones para Sielva y Carnero en los minutos posteriores.

El Celta B comenzó a carburar y, de esta forma, llegaron las ocasiones. Eckert y Dani Molina probaron al guardameta Brais; sin embargo, cuando mejor estaba el filial celeste, Diego Diz remataba a gol un centro por banda izquierda tras una buena combinación de los locales. Los pupilos de Rubén Albés pudieron empatar antes del descanso, pero las ocasiones de Robert Costa y Drazic no vieron portería.

Con la única novedad de Solís en lugar de Aarón Rey tras el descanso, ningún equipo logró imponer su dominio en la segunda mitad. El Rápido pudo aumentar su renta a la vuelta de vestuarios con una doble ocasión: Sotres desviaba a córner en primera instancia y, tras el saque de esquina, la escuadra de Borja Jiménez se topó con la madera.

El encuentro fue ganando ritmo conforme llegaba la conclusión del mismo y, a veinte minutos para el final, Dejan Drazic sería derribado en el área rival tras una gran jugada individual. Eckert, desde los once metros, no pudo engañar a Brais, que detuvo la pena máxima con una gran estirada. Poco después, el juez de línea anulaba un gol a Carlos Pereira por fuera de juego.

Cuando todo parecía llegar a su fin, Solís anotaba el gol del empate con un disparo incontestable. Recibió en la frontal del área, observó a Brais ligeramente adelantado y coló el balón a la escuadra del palo largo. Con el 1-1 en el electrónico aún hubo tiempo para que el Rápido se llevase la victoria, pero Sotres realizó una buena intervención ante Pereira para evitar la victoria boucense.

De esta forma, el Celta B acumula un balance positivo de tres victorias y cuatro empates en los siete amistosos disputados en pretemporada. El filial entrenará hoy y mañana con sendas sesiones matinales y cerrará la cuarta semana de preparación con un interesante duelo ante el CD Lugo que tendrá lugar este domingo a las 19:00h. en A Medela (Taboada).

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Agus Medina, Juan Ros, Robert Costa, Riki Mangana; Rai Marchán, Dani Molina; Dejan Drazic, Aarón Rey, Víctor Pastrana; Dennis Eckert.
  • Cambios: Alberto Solís (Aarón Rey, min. 46); Iago Martínez (Robert Costa, min. 65); Borja Peña (Víctor Pastrana, min. 70); Álex Rey (Dani Molina, min. 76); Adri Rodríguez (Dennis Eckert, min. 78).
  • Goles: Diego Diz (1-0, min. 29); Alberto Solís (1-1, min. 87).
  • Amonestaciones: Dani Molina (min. 40) y Rai Marchán (min. 83).


Publicado por Redacción