Premios Canteira Celeste 2014 - Lateral Derecho

17 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos a la posición de lateral derecho, en la cuál hay un nivel muy parejo, por lo que lo que cada voto será importante para desequilibrar la balanza. Los cinco nominados elegidos han sido: Pablo Pérez, Sergio de Paz, Javi Veloso, Varo Fernández y Dani Castellini.

Pablo Pérez (Celta B - 1994)
En su primera temporada como profesional, no tuvo una continuidad clara, disputando un total de once partidos en Segunda B (ocho de ellos como titular) y sumando un total de 707 minutos. La dura competencia (Kevin, Soto o incluso Goldar) le privó de sumar más actuaciones. Sin embargo, es un jugador que gusta en A Madroa, y fruto de ello fue renovado el pasado mes de Julio por cinco temporadas.

Sergio de Paz (Juvenil A - 1996)
Fue una de las sorpresas positivas de la temporada. Siendo extremo, David Sierra vio en él un estupendo lateral derecho, aprovechando su virtud original de atacante para poder incorporarse al ataque con facilidad. Con el paso de los encuentros fue ganando solided, y fruto de ésto, se hizo dueño y señor de la banda derecha del Juvenil División de Honor.

Javi Veloso (Juvenil B - 1996)
Hombre muy importante del Juvenil B que se proclamó campeón de Liga la pasada temporada. Jugó un total de 2083 minutos en 27 partidos (23 de ellos como titular), y anotó un gol. Además, debutó con el Juvenil División de Honor el 13 de Octubre en la victoria por 5-0 ante el Cervantes. Además, fue uno de los goleadores, con un tanto que refleja sus características: solidez en defensa y mucha profundidad por banda.

Varo Fernández (Juvenil B - 1997)
Se perdió el inicio de temporada debido a la recuperación de su grave lesión sufrida el año pasado. Pero poco a poco, comenzó a entrar en el equipo hasta convertirse en un hombre importante, con una bonita pugna con Veloso por el puesto de lateral. Finalizó la temporada con 814 minutos a sus espaldas, disputando 17 partidos, ocho de ellos como titular. Su polivalencia lo llevó a jugar algunas veces de extremo, anotando tres goles, e incluso de central ante el Choco.

Dani Castellini (Cadete A - 1998)
Tuvo una dura competencia en el lateral derecho con David Areal y David Salgado, que fueron los tres que se repartieron los minutos. Castellini finalizó la temporada con 1000 minutos a sus espaldas, disputando 22 partidos (13 de ellos como titular), y anotando dos goles.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción