Iago Aspas y Rodrigo, titulares en el último partido de la Selección Española en la fase de grupos de la UEFA Nations League

16 de noviembre de 2018
Iago Aspas y Rodrigo fueron titulares ante Croacia
En el día de ayer, la Selección Española disputó su cuarto y último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League, en el que se vio las caras ante Croacia en el Stadion Maksimir (Zagreb). El cuadro balcánico se impuso por 3-2 en un partido en el que, tras una primera mitad sin goles, el combinado nacional tuvo que igualar hasta en dos ocasiones los goles del conjunto local.

Kramaric hacía el 1-0 en el minuto 53 en un fallo de la defensa española, si bien Dani Ceballos devolvía las tablas al marcador apenas dos minutos después tras una preciosa jugada combinativa. A falta de veinte minutos para el final, Jedvaj volvía a poner en ventaja a su equipo rematando al fondo de la red un gran centro de Luka Modric y, en el minuto 76, España empataba gracias a una pena máxima convertida por Sergio ramos. Finalmente, un nuevo gol de Jedvaj daba la victoria al conjunto dirigido por Zlatko Dalić en el tiempo de descuento.

Luis Enrique alineó de inicio a Iago Aspas y a Rodrigo en este decisivo encuentro ante Croacia. El delantero de Moaña partió como teórico delantero centro, con el valencianista caído a banda derecha, pero con mucha libertad de movimientos. Ambos futbolistas disputaron una hora de encuentro antes de ser sustituidos por Álvaro Morata y Marco Asensio, respectivamente. Por su parte, Jonny Castro vio el partido desde el banquillo, mientras que Brais Méndez fue el descarte final en la convocatoria.

A falta de una jornada en el grupo 4 de la Liga de Naciones, España comanda la tabla con un partido y dos puntos más que sus rivales. Por ello, si Inglaterra y Croacia firman tablas este domingo 18 de noviembre en Wembley, la Selección se clasificaría para la Final Four que en junio del año próximo decidirá al primer campeón del torneo. El 3 de diciembre será cuando se celebre el sorteo puro que emparejará a las cuatro selecciones llamadas a luchar por el título.


Publicado por Redacción