El Juvenil A empata ante el Atlético Perines en el último partido en A Madroa de la primera vuelta

2 de diciembre de 2018
Los jugadores del Celta, celebrando el gol de Lautaro
El Celta Juvenil A empató a un gol ante el Atlético Perines en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. El conjunto celeste se puso por delante en el marcador, si bien el cuadro cántabro consiguió empatar el choque en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Debido a la convocatoria de Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán e Iker Losada con el Celta B, Jorge Cuesta tuvo que introducir varias novedades en el once con respecto al que derrotó al Pontevedra CF la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico vigués formó con Pego bajo palos, Mario y Álvaro en los laterales e Ivi junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Santi en los interiores. David Álvarez y Lautaro ocuparon las bandas, mientras que Zinedine fue la referencia del ataque celeste.

Celta y Atlético Perines se enfrentaban en el último partido en A Madroa de la primera vuelta, un duelo en el que los celestes buscaban sumar los tres puntos para refrendar su liderato ante uno de un equipo cántabro que necesitaba poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso.

En un partido tan frío como la temperatura que cubría el monte de Candeán, al Celta le costó encontrarle el punto débil a un Atlético Perines que se mostró muy ordenado y sacrificado en tareas defensivas. Santi Taboada lo intentaba transcurridos los diez primeros minutos de partido con un disparo que atrapó el guardameta visitante sin problemas, una ocasión que, unida a las de Zinedine e Ivi, fueron las únicas llegadas del conjunto vigués en la primera parte.

El Celta salió decidido a ponerle una marcha más al encuentro tras el paso por vestuarios. Por su parte, Jorge Cuesta introducía a Javi Fontán y a Martín Diz en los primeros minutos tras la reanudación. Unos cambios que surtieron efecto, pues el propio Martín inició un contragolpe que pilló por sorpresa al Atlético Perines, sirviendo un balón en profundidad hacia un Lautaro que enfiló hacia el portero para anotar el 1-0 con pierna izquierda.

El gol estimuló al cuadro blanquiverde, que acto seguido gozó de dos ocasiones clarísimas. Primero, con un centro lateral que no encontró rematador en el segundo palo y, poco después, con un disparo que tuvo que sacar Mario bajo palos.

Jorge Cuesta introdujo a Willy para intentar controlar el encuentro, si bien a cuatro minutos para el final del partido llegaría el empate tras un lanzamiento de falta lateral a favor del Atlético Perines que Rodrigo cabeceó al fondo de la red. Tras el empate, Alberto Estévez ingresaba al terreno de juego para intentar buscar el gol de la victoria, si bien no hubo tiempo para más y los celestes vieron cómo a última hora se escapaban dos puntos de A Madroa.

A pesar del empate, el Juvenil A mantiene su condición de líder en solitario con 35 puntos en su haber, superando en cuatro a un Sporting de Gijón que suma 31. Tras este encuentro, los pupilos de Jorge Cuesta cerrarán la primera vuelta visitando esta semana al Real Oviedo, uno de los rivales directos del conjunto vigués.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Ignacio Pego; Mario García, Ivi, Carlos Domínguez, Álvaro Ramón; Miguel Fernández, Tiago, Santi Taboada; David Álvarez, Zinedine, Lautaro de León.
  • Cambios: Javi Fontán (Carlos Domínguez, min. 57); Martín Diz (Santi Taboada, min. 57); Willy (Zinedine, min. 76); Alberto Estévez (Álvaro Ramón, min. 87).
  • Goles: Lautaro de León (1-0, min. 67); Rodrigo (1-1, min. 86).
  • Amonestación: Miguel Fernández (min. 76).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 1-1 Atlético Perines