El Juvenil A toma distancia en el liderato tras derrotar al Pontevedra CF a domicilio

26 de noviembre de 2018
Lautaro anotó dos de los goles del encuentro
El Celta Juvenil A se impuso por 1-4 al Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en Chan do Monte. El conjunto celeste superó al conjunto granate con cuatro goles que fueron empañados por el tanto final de Antón Guisande.

Jorge Cuesta introdujo varias novedades en el once con respecto al que empató ante el Racing de Santander la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués formó con Raúl bajo palos, Javi Fontán y Mario García en los laterales y Barcia junto a Carlos Domínguez en el centro de la zaga. Tiago se situó como pivote defensivo respaldado por Miguel y Losada en los interiores. David Álvarez y Lautaro ocuparon las bandas, mientras que Zinedine fue la referencia del ataque celeste.

Dos equipos con objetivos opuestos se veían las caras en Chan do Monte. Por un lado, el Pontevedra necesitaba los tres puntos para acercarse a los puestos de salvación, mientras que el Celta buscaba la victoria para mantener su renta en el liderato.

Un encuentro desnivelado sobre el papel, pero que no se decantó en favor del bando celeste hasta el último minuto del primer tiempo, cuando Lautaro conseguía hacer el 0-1. Este gol, sumado al de Losada en el inicio de la segunda mitad, conseguía superar la resistencia granate, que había aguantado con firmeza durante el primer acto.

Con el 0-2 en el marcador, el Celta se llevó el encuentro a su terreno y sentenció con dos goles más, obra de Carlos Domínguez y, nuevamente, un Lautaro que se estrenaba como goleador en División de Honor con un doblete. Por su parte, Jorge Cuesta introdujo de refresco a Ivi, Santi, Alberto y Martín Diz en una segunda mitad que finalizaría con el gol del honor para el Pontevedra, obra de Antón Guisande.

Tras este triunfo, el Juvenil A suma 34 puntos y aventaja en seis y siete puntos a sus inmediatos perseguidores, ya que tanto el Sporting de Gijón como el Lugo tropezaron esta jornada. Los celestes reciben la semana que viene al Atlético Perines, situado en novena posición con 16 puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Raúl García; Javi Fontán, Sergio Barcia, Carlos Domínguez, Mario García; Miguel Fernández, Tiago, Iker Losada; David Álvarez, Zinedine, Lautaro de León.
  • Cambios: Ivi (Sergio Barcia, min. 64); Santi Taboada (Iker Losada, min. 67); Alberto Estévez (Zinedine, min. 75); Martín Diz (Tiago, min. 81).
  • Goles: Lautaro de León (0-1, min. 44); Iker Losada (0-2, min. 53); Carlos Domínguez (0-3, min. 65); Lautaro de León (0-4, min. 80); Antón Guisande (1-4, min. 90).
  • Amonestaciones: Lautaro de León (min. 74) y Alberto Estévez (min. 89).


Publicado por Berto Carballo