David Vilán y Miguel Rodríguez se proclamaron subcampeones de la Aegean Cup 2019 con la Selección Española sub-16

22 de enero de 2019
David Vilán y Miguel Rodríguez -fila superior- en uno de los partidos de la Aegean Cup 2019
Durante la última semana, los cadetes David Vilán y Miguel Rodríguez fueron convocados con la Selección Española sub-16 para participar en la Aegean Cup 2019, una competición en la que el conjunto dirigido por Julen Guerrero se enfrentó a los combinados de Albania, Macedonia, Rusia y Turquía.

Este torneo tuvo lugar entre el 14 y el 19 de enero en la ciudad turca de Izmir. El combinado nacional comenzó la competición con victoria por 1-0 ante Albania gracias a un gol del celeste David Vilán. En el segundo encuentro superaron con claridad a Macedonia por 2-0 con dianas de Bruno Iglesias (Real Madrid) e Israel Salazar (Real Madrid).

En el tercer choque, la victoria fue por 3-2 ante Rusia, siendo Ibrahim Cámara (Atlético de Madrid) por partida doble e Israel Salazar (Real Madrid) los goleadores por parte del bando español. En la final, el combinado nacional cayó derrotado por 2-0 ante Turquía gracias a un doblete de Omer.
  • ESPAÑA 1-0 Albania
  • ESPAÑA 2-0 Macedonia
  • ESPAÑA 3-2 Rusia
  • Turquía 2-0 ESPAÑA
En el plano individual, el extremo David Vilán fue titular en todos los encuentros, además de anotar el gol del triunfo ante Albania, mientras que el delantero Miguel Rodríguez únicamente se perdió el duelo ante Macedonia, siendo titular en los otros tres encuentros.


Publicado por Redacción