Alberto Solís se estrenó como goleador tras veintiocho partidos con el Celta B

22 de enero de 2019
Alberto Solís, celebrando uno de sus goles ante el Deportivo Fabril
El Celta B venció este domingo al Deportivo Fabril en el partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo I de Segunda División B, un encuentro disputado en el Municipal de Barreiro en el que los celestes sumaron los tres puntos tras imponerse por 2-0 al filial blanquiazul.

Tras una primera parte sin goles, la segunda mitad -y el partido- tuvo un claro nombre propio: Alberto Solís. El centrocampista sevillano anotó el 1-0 en el minuto 62 de partido tras recibir un rechace en la frontal del área grande para batir a Álex Cobo con un gran derechazo con el exterior de su pierna izquierda. Menos de diez minutos después, el futbolista de 21 años de edad sellaría el importante triunfo del filial haciendo el 2-0 gracias a un excelente balón filtrado por Bermejo a la espalda de la defensa para que Solís batiese al guardameta blanquiazul con sutileza desde dentro del área pequeña.

Además de darle los tres puntos al Celta B, que no ganaba desde el pasado 9 de diciembre de 2018, el jugador andaluz anotó sus primeros goles con el filial celeste. Solís, que llegó al Juvenil A en el verano de 2015 procedente del Sevilla FC, disputó su primer partido con el Celta B el 20 de agosto de 2016 durante su último año en categoría juvenil, una campaña 2016/2017 en la que no disputó más minutos a pesar de ser convocado en dos ocasiones más por Alejandro Menéndez, técnico del segundo equipo céltico por aquel entonces.

Tras finalizar su etapa en categoría juvenil, Alberto Solís ascendió al Celta B en el verano de 2017 y fue una de las sensaciones en el arranque de la temporada 2017/2018, siendo titular en los nueve primeros partidos de Liga. Sin embargo, una inoportuna rotura en el ligamento cruzado anterior le obligó a decir adiós a la temporada en el mes de octubre.

Una vez superada con éxito su lesión, el exjugador del Sevilla pudo hacer la pretemporada el pasado verano con el resto de sus compañeros, entrando progresivamente en el equipo hasta hacerse un sitio en los esquemas de Rubén Albés. Solís, que en una reciente entrevista a los medios oficiales del club declaraba su deseo de estrenarse como goleador, pudo desquitarse en su vigesimoctavo partido con la camiseta del filial, el decimoctavo de esta temporada.

VÍDEO | Así fueron los dos primeros goles de Alberto Solís con la camiseta del Celta B



Publicado por Redacción