La previa: Coruxo FC - Celta B (sábado 2, 17:00h.)

31 de octubre de 2019
El Celta B visita en O Vao al Coruxo FC en la undécima jornada de Liga
Después de caer derrotado ante el Pontevedra CF el pasado domingo en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la undécima jornada de Liga al Coruxo FC. El encuentro se disputará este sábado 2 de noviembre a las 17:00h. en el Campo de O Vao y será arbitrado por Pedro Eugenio Muñoz Piedra, del colegio madrileño.

El filial llega a la undécima jornada de Liga en la decimocuarta posición del Grupo I con once puntos tras sumar tres victorias, dos empates y cinco derrotas hasta la fecha. Un partido que será muy especial para los hermanos Jacobo y Marcos Montes, que regresan por primera vez a la que fue su casa. El tándem redondelano llegó en el banquillo de O Vao en el tramo final de la temporada 2017/2018 para salvar al Coruxo del descenso a Tercera División imponiéndose en el play-out ante el Mérida y, el año pasado, lograron la salvación de manera holgada, peleando incluso por los puestos de Copa del Rey.

Como decimos, el rival de esta semana es el Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel y que disputa su novena temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la campaña 2009/2010. Un equipo blanquiverde en el que, como es habitual, hay una cuota importante de futbolistas con pasado celeste: los centrales Pablo Crespo y Pablo Salgueiro, los centrocampistas Jonathan Vila, Antón de Vicente (que se está desempeñando como lateral), Mateo Míguez, Martín Fuentes y Óscar Martínez y los atacantes Youssef Al Watani y David Añón.

El Pontevedra está situado en estos momentos en decimoséptima posición con once puntos, los mismos que el Celta B, tras conseguir también tres victorias, dos empates y cinco derrotas. El equipo vigués acumula una racha de un triunfo, un empate y tres derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo perdido por 2-0 el pasado fin de semana en casa del Getafe B.

Será por tanto un duelo directo para el Celta B, que buscará regresar a la senda de la victoria para alejarse ligeramente de los puestos de descenso. Mismo objetivo para el Coruxo FC, que junto al filial celeste forma parte de un grupo de cinco equipos empatados a cinco puntos en la zona baja.