El Pontevedra CF se lleva la victoria de Barreiro en el primer derbi de la temporada para el Celta B

27 de octubre de 2019
Los futbolistas del Celta B, celebrando el gol de Apeh
El Celta B perdió por 1-2 ante el Pontevedra CF en el encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el filial celeste veía cómo el cuadro visitante conseguía la victoria en la segunda parte tras remontar el gol inicial de Emmanuel Apeh.

Jacobo Montes introdujo tan solo dos novedades en el once inicial con respecto al que venció ante la UD San Sebastián de los Reyes la semana pasada fuera de casa. Así, el técnico redondelano introdujo a Riki Mangana y a Alberto Solís en lugar de Sergio Carreira y Sergio Bermejo, que en ambos casos fueron convocados por el primer equipo para medirse a la Real Sociedad en Balaídos.

Un partido en el que el Celta B quería aprovecharse de la inestable situación del Pontevedra para sumar un triunfo que se prevé importante después de tres derrotas consecutivas en Barreiro. El Pontevedra, que estaba a los mandos de Jesús Ramos (segundo entrenador de Luismi y coordinador de la cantera granate), buscaba sacar fuerzas de flaqueza para llevarse los tres puntos de Vigo y empezar con buen pie la nueva etapa que daba comienzo tras la destitución de Luismi Areda.

Tras unos primeros minutos de partido en los que lo intentaban Yeboah para el Celta B y Álvaro Bustos para el Pontevedra, el filial celeste lograba ponerse por delante en el marcador a la media hora de choque gracias a un buen centro de Jacobo desde banda derecha para que Apeh se anticipase a su defensor para hacer el 1-0. Un gol con dedicatoria especial, pues el delantero nigeriano corrió hasta el banquillo para mostrar la camiseta de Álvaro Fernández, lesionado de gravedad.

Después de una primera mitad igualada que se decantó a favor del cuadro vigués, Romay tenía la primera ocasión clara para el Pontevedra y, poco después, el Celta B hacía la réplica en una jugada con hasta tres oportunidades de gol. Jacobo Montes aprovechó para ir dando descanso a los suyos, dando entrada de manera progresiva a Dani Vega, Lautaro y David Álvarez.

El partido entró en el último cuarto de hora con un Pontevedra que subió líneas y que haría un cerco sobre la portería local que tuvo premio en el minuto 75, después de que Santi Figueroa -que entró en la convocatoria minutos antes del calentamiento por la lesión de un compañero- aprovechase el rechace de Fran Vieites para batir el 1-1. El guardameta de Pontecesures fue el mejor del Celta B durante la segunda mitad, pero no sería capaz de evitar que el cuadro granate le diese la vuelta al marcador gracias a un gol de Rivera en el último minuto del tiempo reglamentario.

De esta manera, el Celta B sumó una derrota en su primer derbi gallego de la temporada y continúa sin ganar en el Municipal de Barreiro, situándose momentáneamente en duodécima posición con once puntos, a expensas de los resultados de la jornada dominical. Los pupilos de Jacobo Montes visitarán la semana que viene al Coruxo FC, equipo situado en la zona media de la tabla.

FICHA TÉCNICA
    • Once inicial: Fran Vieites; Riki Mangana, Manu Farrando, Juan Ros, Jose Fontán; Moha, Dani Molina; Jacobo González, Alberto Solís, Yeboah; Emmanuel Apeh.
    • Cambios: Dani Vega (Yeboah, min. 69); Lautaro (Emmanuel Apeh, min. 69); David Álvarez (Alberto Solís, min. 75).
    • Goles: Emmanuel Apeh (1-0, min. 31); Santi Figueroa (1-1, min. 75); Rivera (1-2, min. 89).
    • Amonestación: Emmanuel Apeh (min. 35) y Yeboah (min. 58).


      Publicado por Berto Carballo