El guardameta internacional Álvaro Fernández, primer fichaje del Celta B

11 de julio de 2019
Analizamos a Álvaro Fernández, primer fichaje del Celta B para la temporada 2019/2020
A pocos días para que el Celta B vuelva al trabajo, la dirección deportiva sigue trabajando en la confección de la plantilla del filial para la próxima temporada. Así, tras las primeras once bajas confirmadas, el conjunto vigués anunció en el día de ayer la incorporación del guardameta Álvaro Fernández, que se convierte en el primer fichaje del segundo equipo céltico para la campaña 2019/2020 y que se compromete con el club por tres temporadas y otras dos opcionales.

Álvaro Fernández Calvo (Madrid, 10/04/2000) comenzó a jugar al fútbol en la AD Arganda, club de su localidad natal, y tras tres temporadas en el Rayo Vallecano, llegó a las categorías inferiores del Real Madrid en 2011. Permaneció en 'La Fábrica' durante cinco temporadas, desde alevín de segundo año hasta cadete de segundo año, fichando por el Málaga CF en el verano de 2016.

En el conjunto andaluz fue subiendo escalones durante sus tres años en categoría juvenil y llegó a formar parte de la plantilla del Atlético Malagueño durante la pasada temporada, pero estuvo casi todo el año en el ostracismo ya que no llegó a un acuerdo con el club para renovar su contrato, que expiró el pasado 30 de junio.

Además, Álvaro ha sido un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, proclamándose campeón de Europa y subcampeón del Mundo en categoría sub-17. En este combinado coincidió con el celeste Diego Pampín y, en el pasado mes de mayo, entrenó con Sergio Carreira en una sesión preparativa para el Europeo sub-19, campeonato en el que el guardameta madrileño estará presente.

Álvaro es un portero muy completo, que controla todas las facetas de su posición. Sobresaliente en la colocación, destaca por su valentía en las salidas. Posee una gran agilidad y es muy bueno con los pies. El nuevo guardameta del Celta B reconoció que es un "orgullo" fichar por el conjunto olívico, y que tiene "muchas ganas e ilusión de empezar este nuevo reto".

Una nueva etapa que se pospondrá muy posiblemente hasta el mes de agosto, pues el Campeonato de Europa sub-19 en el que estará presente con la Selección Española se alarga hasta el 27 de julio. Pese a todo, Jacobo Montes ya tiene a su primer fichaje para la próxima temporada, que refuerza la portería de un filial celeste que hasta ahora contaba con Fran Vieites y Raúl García como efectivos, a expensas de la situación de Iván Villar.


Publicado por Redacción