La aventura inglesa de los excelestes Yago de Santiago y Erik Bugarín

5 de octubre de 2019
Repasamos cómo le va a los canteranos Yago de Santiago y Erik Bugarín tras abandonar el RC Celta este verano
La cantera del Celta es un vivero de talento muy atractivo para los grandes clubes del fútbol español, lo que propia que prácticamente cada verano se produzcan bajas importantes en las categorías inferiores. El equipo más afectado este verano fue el Cadete A, una generación del 2003 de la que ya habíamos comentado el fichaje del central Damián Canedo por el FC Barcelona.

No ha sido la única salida inesperada de este equipo, ya que Yago de Santiago y Erik Bugarín pusieron rumbo a Inglaterra para jugar en el Tottenham Hotspur FC y en el Wolverhampton Wanderer FC, respectivamente. Dos futbolistas que están en pleno periodo de adaptación a un nuevo equipo, país, cultura e idioma. Pese a todo, ambos futbolistas ya saben lo que es debutar en la U-18 Premier League, categoría en la que militan durante el que es su primer año en la equivalente categoría juvenil del fútbol español.

Yago de Santiago Alonso (Vigo, 15/04/2003) es un producto de la prolífica cantera del CD Areosa, donde fue ascendiendo categorías hasta jugar en Infantil Liga Gallega siendo de primer año. Esto propició su fichaje por el Celta, donde militó durante las tres últimas temporadas. La pasada campaña fue uno de los indiscutibles para Adri Abalo en un Cadete A que se hizo con el título de División de Honor, jugando 32 partidos de 34 posibles, veintinueve de ellos como titular, aportando doce goles. Además, debutó con el Juvenil B en Liga Nacional, un partido en el que también se estrenó como goleador.

Por su parte, Erik Bugarín Londoño (Mos, 28/05/2003) empezó a jugar al fútbol en las categorías inferiores de la UD Atios, pasando posteriormente por Sárdoma CF, UD Santa Mariña y CD Areosa. En este último equipo no llegó a coincidir con Yago, ya que el mediapunta jugaba ya con los mayores. El delantero mosense también se enfundó la celeste durante tres años, destapándose como goleador la temporada pasada tras firmar quince goles en veintiún partidos de Liga con el Cadete A.

Ambos futbolistas, que fueron nominados en los Premios CanteiraCeleste.com 2019, militan en los equipos sub-18 de sus respectivos clubes, aunque no se llegarán a ver las caras debido al reparto geográfico de los diferentes grupos de la U18 Premier League. Yago está encuadrando dentro del grupo sur, mientras que Erik forma parte del grupo norte, una competición en la que ambos ya debutaron.


Publicado por Redacción