El RC Celta colocó en Mos la primera piedra de la futura ciudad deportiva

3 de diciembre de 2019
Las obras de la ciudad deportiva arrancaron con un simbólico acto de la colocación de la primera piedra
Las obras de la ciudad deportiva RC Celta arrancaron el pasado sábado 30 de noviembre con el simbólico acto de la colocación de la primera piedra en un evento al que acudieron el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, así como toda la directiva del club y jugadores del primer equipo y categorías inferiores. Un pistoletazo de salida a unas nuevas instalaciones que permitirán que el primer equipo celeste comience a entrenar en julio 2020.

En su comparecencia, Carlos Mouriño subrayó que se trata de “unas instalaciones que habíamos imaginado miles de veces y que serán el futuro del club que hoy es, precisamente, más esperanzador con este acto. Muy pocos clubes pueden afirmar que once de sus jugadores proceden de la cantera. Hablar de primer equipo y cantera es lo mismo”, declaró.

Por su parte, José Ramón Lete calificó de hito el acto de primera piedra de la ciudad deportiva, proyecto que es, dijo “fruto de la unión, algo que está en el ADN del Celta”. En su caso, Nidia Arévalo, reconoció que se trata de una infraestructura “importante para Mos, para Vigo y para toda el área metropolitana”. Durante el acto también intervinieron el capitán del equipo, Hugo Mallo, y el mosense Germán Alonso, futbolista del Benjamín B, que introdujeron una camiseta del Celta dentro de la urna de la primera piedra .

Tal y como comentó el propio Celta en su comunicado oficial, "la nueva ciudad deportiva situará a Galicia como referente internacional al ser la primera de España que contará con amplios espacios para el ocio". El proyecto albergará, además de los nueve campos para categorías profesional e inferiores y un estadio para el filial con capacidad para al menos cutro mil espectadores, espacios para otros deportes, ocio deportivo y no deportivo, actividades en la naturaleza, conciertos y festivales musicales, la Universidad del Deporte, en colaboración con la cercana Universidade de Vigo; así como la creación de un ecosistema vinculado a las starts-ups tecnológicas en el entorno deportivo.

Las nuevas instalaciones del RC Celta ocuparán un área de 237.000 metros cuadrados distribuidos en los nueve campos (cinco de hierba natural y cuatro, de artificial), el arena-multiusos, edificios de vestuarios, residencia para categorías inferiores, zonas de gimnasio y spa, la mencionada Universidad del Deporte y áreas de tecnificación, restauración y ocio. El proyecto contará con casi 300.000 metros cuadrados de parque verde forestal de uso público donde solo habrá especies autóctonas gallegas.

Las obras realizadas hasta el momento se centraron en la preparación del terreno, un proyecto firmado por los gallegos Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera que "está inspirado por entero en la propia orografía de la zona para respetar el ámbito en el que se encuentra, con vistas a la Ría de Vigo".

VÍDEO | Así fue el simbólico acto de la colocación de la primera piedra




Publicado por Redacción