Así será la nueva ciudad deportiva del RC Celta en el Ayuntamiento de Mos

12 de mayo de 2018
Irisarri-Piñera, proyecto ganador para la nueva ciudad deportiva del RC Celta.
El pasado jueves 12 de abril, el RC Celta dio a conocer las tres propuestas arquitectónicas para la nueva ciudad deportiva proyectada en el Ayundamiento de Mos, bajo la firma de los estudios Fraga-G.Quijada-Portolés SLP, Irisarri Piñera SLNEP y Alfonso Penela.

Casi un mes después, el consejo de administración del RC Celta ha designado al proyecto presentado por Irisarri y Piñera para el desarrollo de la nueva ciudad deportiva del club en Mos. Según expuso la entidad viguesa en un comunicado este viernes diez de mayo, "el proyecto colma las expectativas para desarrollar una ciudad deportiva funcional y moderna, respetuosa al máximo con el medioambiente y con sobrada capacidad para satisfacer de manera brillante las necesidades tanto de la cantera como del primer equipo".

Irisarri y Piñera plantean la ciudad deportiva del Celta “como un árbol que se planta, pero con un futuro abierto, donde éste se desarrolle, crezca y eche las ramas necesarias”. Un proyecto “con la misma capacidad vegetal de integrarse en el entorno natural, y pasar a formar parte de la generaciones venideras, que a su vez harán que crezca, se transforme y evolucione con ellas”.

La ciudad deportiva del Celta ocupará un total de 800.000 metros cuadrados, de los cuales 238.900 metros cuadrados serán destinados a los terrenos de juego y edificios. Las zonas verdes sumarán 329.017 metros cuadrados, de titularidad privada, y el club reforestará 255.362 metros cuadrados. La nueva casa del conjunto vigués estará formado por diez campos de fútbol (cuatro de césped natural, cuatro de hierba sintética y dos de fútbol siete), un pabellón y un estadio para el Celta B. Un proyecto que, tras meses de trabajo, ya ha visto la luz.

En la primera fase se realizarían los campos del fútbol profesional (primer equipo y Celta B), además de sus dependencias. En la segunda, los campos de las categorías inferiores y, por último, en la tercera fase se construiría el estadio del Celta B y un pabellón multiusos en el que, además de práctica de deportes, se podría a destinar a otros usos.

Si bien la propuesta de Irisarri y Piñera fue la ganadora, el RC Celta quiso expresar su "sincero agradecimiento a los arquitectos De Fraga, G.Quijada y Portolés y Alfonso Penela por sus propuestas, todas ellas magníficas, para este ilusionante proyecto que marcará el futuro del club".

VÍDEO | Irisarri-Piñera desarrollará la ciudad deportiva del Celta




Publicado por Redacción