Las Selecciones Viguesas disputaron el pasado fin de semana el Campeonato Comarcal

26 de febrero de 2020
Selección Viguesa sub-11 | Temporada 2019/2020
Los campos de O Pinguel (Ponteceso) y O Cairo (Corme) acogieron una nueva edición del Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales. Una competición en la que participaron 250 jugadores de las delegaciones de Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Pontevedra, Vigo y Ourense y la subdelegación de A Costa da Morte, con grandes novedades.

En primer lugar cambiaron las categorías (sub-11 y sub-13) con el fin de facilitar el trabajo de los seleccionadores gallegos, pues de este modo pueden realizar su función de selecciones de jugadores con vistas a la próxima campaña. Otra modificación importante fue la fusión del campeonato en una sola jornada que, en este caso, se disputó el pasado lunes 25 de febrero.

En categoría sub-11, la Selección Viguesa quedó encuadrada en un grupo B en el que finalizó en primera posición tras vencer ante Lugo (0-5) y Ourense (0-3) y empatar ante Pontevedra (1-1). En semifinales, el conjunto olívico cayó por la mínima (0-1) ante A Coruña y empató en el duelo por el tercer y cuarto puesto ante Pontevedra, que ganaría a penaltis. En la final, A Coruña se impuso por 0-4 ante Santiago de Compostela.

En su caso, Vigo sub-13 finalizó en el segundo puesto del grupo B tras derrotar a Lugo (0-2) y Ourense (2-3) y perder ante Pontevedra (3-0), que finalizaría en primera posición. El sistema de competición de esta categoría determinó que, después de la fase de grupos, se midiesen entre sí los dos primeros clasificados del grupo A y del grupo B, siendo Santiago de Compostela la selección campeona en esta categoría tras vencer por 1-4 ante Pontevedra.

Fueron doce horas de fútbol de cantera en estado puro, un evento único con el que la Real Federación Galega de Fútbol pretende que "el presente y el futuro del fútbol gallego muestre todo su potencial ante la presencia de los seleccionadores gallegos" de todas las categorías y que, sobre todo, "este Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales se convierta en una fiesta del fútbol base en Galicia sin precedentes".

En la entrega de medallas a todos los participantes y trofeos a los campeones participaron el alcalde de Ponteceso, Xosé Lois García; el presidente de la RFGF, Rafael Louzán; el teniente alcalde, Miguel Ángel González; la concejal de deportes, Raquel Fondo; los presidentes de los clubes anfitriones; y los directivos de la RFGF Juan Luis Villamisar, José Manuel Fernández Cid, Fernando Iglesias, Silvia Cancela y José Manuel Fernández, así como el delegado de la RFGF en la Costa da Morte, Manolo Corredoira.


Publicado por Redacción