La previa: CF Rayo Majadahonda - Celta B (domingo 1, 12:00h.)

27 de febrero de 2020
El Celta B visita en Cerro del Espino al CF Rayo Majadahonda en la vigesimoséptima jornada de Liga
Después de derrotar al Las Palmas Atlético el pasado fin de semana en Barreiro, este fin de semana el Celta B visitará en la vigesimoséptima jornada de Liga al CF Rayo Majadahonda. El encuentro se disputará este domingo 1 de marzo a las 12:00h. en Cerro del Espino y será arbitrado por Alberto Fuente Martín, del colegio cántabro.

El filial llega a la vigesimoséptima jornada de Liga en la decimoctava posición del Grupo I con veintinueve puntos tras sumar ocho victorias, cinco empates y trece derrotas hasta la fechaUn Celta B que tiene doce partidos por delante salir de unos puestos de descenso en los que la batalla por la salvación se prevé igualada hasta el final de temporada.

El rival de esta semana es el CF Rayo Majadahonda, club fundado en 1976 y que jugó la temporada pasada por primera vez en Segunda División, si bien no logró librarse del descenso de categoría tras finalizar en decimonovena posición con 45 puntos. El conjunto madrileño, que afronta su sexta temporada en Segunda División B, está situado en estos momentos en sexta posición con 38 puntos, nueve más que el Celta B, tras conseguir diez victorias, ocho empates y ocho derrotas. El equipo dirigido por Julián Calero acumula una racha de un triunfo, dos empates y dos derrotas en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo perdido por 3-0 el pasado fin de semana en casa del Getafe B.

De esta forma, el Celta B buscará una victoria que le permitiría seguir acercándose a sus rivales por al salvación, una zona que la marca el Sporting de Gijón B con 31 puntos, igualado con un Las Palmas Atlético que se sitúa en play-out. Por su parte, el Langreo intentará vencer para no descolgarse en la lucha por el play-off de ascenso. En el duelo de la primera vuelta, el cuadro madrileño se impuso por 0-1 en Barreiro gracias a la diana de Moyita.