Santi Mina marca su primer gol en Balaídos en el día de su cumpleaños y da la victoria al Celta

8 de diciembre de 2013
Foto: Xoan Carlos Gil
El día que Santi Mina cumplía la mayoría de edad, Luis Enrique le dio la oportunidad de salir de titular y en la punta de lanza del equipo. Santi realizó un gran trabajo, jugando un partido muy completo. Aguantó muy bien el balón, desahogó a bandas, buenos desmarques, y ocasiones de gol.

Precisamente en la primera mitad el joven delantero tuvo un mano a mano contra Herrerín en el que llegó forzado al remate. Pero el instinto de delantero de Mina le hizo ser el primero en llegar al balón suelto que dejó la zaga del Athletic, en la que se topó con el guardameta del Athletic en el primer disparo, pero el rechace lo mandaría a la red.

Así, Santi Mina marcaba su primer gol en Balaídos, precisamente el día del cumpleaños de sus 18 primaveras. Tras el partido, con una cara de extrema felicidad, agradeció en primer lugar a sus compañeros por el apoyo que le brindan. "Cuando el speaker canta tu nombre y la afición tu apellido, te entra una emoción que se te saltan las lágrimas", declaró al final del encuentro el delantero.

Sobre su gol en Balaídos, afirmaba Santi que "desde pequeño, con 14-15 años, vienes todas las tardes a ver el fútbol con tus amigos, ver al equipo de tu vida, y ahora estar aquí, y meter gol, pues siempre es un placer". Finalmente, Mina concluyó que "espero poder seguir ayudando al equipo cuando lo necesite y el míster así lo considere".

Publicado por Redacción