Contundente victoria del Celta B ante el Logroñés

5 de enero de 2014
Foto: Marta Grande

El Celta B se enfrentaba a un rival directo como es la UD Logroñés. David de Dios introdujo varios cambios en el equipo, como Antón de Vicente en mediocampo o Thaylor como referencia en ataque. El técnico dio con la tecla, y el equipo fue un vendaval en la primera mitad. El primer gol llegaría temprano, a los tres minutos, cuando Antón recibió un balón en la frontal del área y disparó raso al palo izquierdo de la portería. El mediocentro vigués se estranaría como goleador con la camiseta celeste.

Con una presión asfixiante en línea de tres cuartos, el conjunto visitante raramente sobrepasaba la zaga. En una pérdida tonta de los riojanos, Aitor roba y asiste a Thaylor, quién acomoda el cuerpo y bate al portero rival por abajo en el minuto 10.

El filial veía como las ocasiones no paraban de sucederse. Tras una buena acción en el minuto 15, llegaría el tercer gol de los locales. Centro de Diego Maceira desde la izquierda, remata Thaylor al palo y Aitor aprovecharía el rechace para hacer el 3-0.

El Celta B comenzaría la segunda mitad con menos ritmo, sabiendo que tenían el partido en su dominio, y pusieron un marcha menos. Aún así, el conjunto de De Dios pudo haber incrementado su renta en el marcador.

Pasado el 70 el partido se reactivaría, motivado con los cambios introducidos por el entrenador vigués (Borja Iglesias, Yelko y Marcos Torres) que dieron frescura al equipo. Numerosas ocasiones llegarían para los locales, en botas de Yelko, Borja Iglesias o David Añón. Sin embargo, el Celta haría el cuarto en un saque de esquina lanzado por Añón que cabecearía David Goldar a la red.

Victoria muy importante para el Celta B, que comienza la segunda vuelta tal cual empezó la primera, con los 3 puntos. El Celta B supera a su rival en la clasificación y se coloca en media tabla, con 24 puntos.

FICHA TÉCNICA
-Once inicial: Rubén Blanco; Kevin, David Soto, David Goldar, Maceira; Borja Fernández, Javi Rey, Antón; Añón, Thaylor, Aitor.
-Cambios: Marcos Torres (Aitor, min. 64), Borja Iglesias (Thaylor, min. 69), Yelko (Borja Fernández, min. 75).
-Goles: Antón (1-0, min. 3); Thaylor (2-0, min. 10); Aitor (3-0, min. 28); David Goldar (4-0, min.85).
-Amonestaciones: David Goldar (min. 23) y Borja Fernández (min. 51).


Publicado por Redacción