Álex Ube: "Es impresionante estar en una concentración con la Selección"

13 de marzo de 2014
Foto: RFEF
Álex Ubeira, conocido como "Ube", ha sido una de las novedades de Albert Celades de la convocatoria y la concentración que se ha desarrollado desde este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El jugador del Celta, de gran polivalencia, está acostumbrado a jugar de mediocentro o de media punta. Asegura que estar con el equipo nacional le está aportando muchas enseñanzas: "He aprendido mucho estos días. Sobre todo a asociarnos, combinar con los compañeros y hacer grupo. Vivir esto es muy diferente, ¡Esto es mucho fútbol! Un fútbol de otro nivel. Es impresionante estar en una concentración con la Selección".

Ube, que admite que es un jugador con "gran capacidad de adaptación y capaz de asumir con facilidad el rol que le toca cumplir", agradece lo bien que se ha sentido tratado y lo bien que le han recibido los compañeros con más experiencia en la Sub-16: "Me han ayudado a colocarme, a coger bien la posición y a hablar y comunicarme sobre el terreno de juego".

Ubeira, que ha aprovechado estos días de concentración para seguir estudiando francés y gallego (está en 4º de la ESO), confiesa que el jugador al que más admira de la Absoluta es "Xavi Hernández por su capacidad para dirigir un partido y moverse y mover el balón". Además se fija en sus compañeros del Celta que está en la Sub-19 como David Costas, Rubén Blanco y Santi Mina: "Son de otra generación pero son un referente para mí".

Admite asimismo que sueña con debutar un día en la Selección pues "soñar es gratis. Pero para lograrlo hay que trabajar mucho y hacerlo bien en mi equipo, el Celta".

Por ahora, ya ha comenzado a andar ese camino y ha sido llamado por la Sub-16 de Celades.


Publicado por Redacción

Fuente: Web Selección Española