Yoel es el portero debutante con más intervenciones de Primera División

18 de marzo de 2014
Foto: Marta Vigo
Yoel Rodríguez no repara en estadísticas, pero es el portero debutante que más veces interviene en el juego. Hasta la fecha el céltico ha realizado 180 intervenciones, siendo el quinto de toda la Liga por este concepto. En su cuenta de resultados aparecen 99 paradas, el séptimo que más balones intercepta de todo el campeonato.

El céltico, que fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana con sus intervenciones ante el Levante, aseguró desconocer el dato. "No tengo visto estadísticas, yo solo intento parar cuando me llegan, jugar con los pies cuando me toca y estar atento en todo momento".

Sí recordaba el vigués, que la temporada pasada en el Lugo había vivido un jugada similar a la del gol fantasma de Barral, fue ante el Las Palmas. Ayer admitió que "es la típica jugada en la que te tiras un poco más para cubrir que para intentar agarrarla. Es una parada que cuando vas corriendo casi no cuentas con llegar pero tuve la suerte de que su golpeo tampoco fue bueno y de que el campo, al estar tan seco, hiciese que no me deslizara tanto".

Este lance fue el más difícil de cuantos tuvo que atrapar en Valencia, en un partido del que salió satisfecho: "Estos partidos te hacen estar más activo en todo el momento porque te llegan continuamente, es diferente a cuando solo te llegan una vez, parece que te cuesta más pararlas. Intento hacerlo lo mejor que sé en todos los partidos pero si estoy rindiendo así es porque mis compañeros también están haciendo un buen trabajo".


Publicado por Redacción


Fuente: La Voz de Galicia