El Juvenil D.H. gana y se acerca al líder

23 de marzo de 2014
Foto: Canteira Celeste

El Celta Juvenil División de Honor se presentaba al partido con algunas bajas importantes, como las de Samu Araújo, Pape Diop y Fede Varela, pero esto no le afectó y consiguió una buena victoria por 3-0 ante el Porriño Industrial, que junto al empate del Racing de Santander en casa del Deportivo de la Coruña hace que esté solamente a 3 puntos del primer puesto a falta de 3 jornadas para el final y con el 'goalaverage' ganado.

El partido comenzó con ambos equipos tanteando la situación con tímidas llegadas a las áreas, pero el Celta se fue haciendo con el partido poco a poco, pero no sería hasta el minuto 10 aproximadamente cuando tuvo lugar la primera ocasión clara del partido, con un disparo desde la frontal del área que se marcharía pegada al palo de la portería.

En esos minutos las ocasiones para el Celta se sucedían continuamente, con varios disparos de Sergio de Paz que despejaba el portero del Porriño y sendos disparos desde la frontal de Julio Delgado y  Padín.

El Celta no paraba de atacar y en una de las muchas jugadas a balón parado de esta primera parte, llegaría el primer gol de la mañana, tras un córner botado por Padín que cabeceaba al fondo de las mallas el central Igor Engonga. Era el último minuto de la primera parte y con ese resultado de 1-0 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Porriño Industrial intentó generar peligro en la portería defendida por Ángel Fraga, pero los reflejos del guardameta consiguieron defender el marcador con varias paradas de mérito.

En el minuto 65, con el partido algo igualado, Adrián Padín se sacaba un disparo prácticamente desde el mediocampo que se colaba por la escuadra de la portería, engañando al portero del Porriño que estaba algo adelantado.

Con el 2-0 en el marcador, el técnico David Sierra movió el banquillo para dar entrada a jugadores más frescos en ataque y el partido se convirtió en una sucesión de contraataques de ambos conjuntos, en uno de ellos Adrián Rodríguez, jugador cedido por el Celta al Porriño consiguió deshacerse de la defensa dentro del área y disparó a puerta con Ángel Fraga ya batido, pero su disparo dio en el travesaño de la portería. Sería una de las últimas ocasiones para el equipo rival.

Los últimos 10 minutos del encuentro estuvieron dominados por el Celta que generó ocaciones a balón parado y también a la contra, como en el minuto 82, donde Adrián Padín (el mejor del partido sin ninguna duda) llegó hasta línea de fondo y su pase atrás no pudo aprovecharlo Alberto Quiles, recién incorporado al campo.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Alberto Quiles consiguió marcar un gol tras un disparo raso, a la derecha del portero y pegado al palo a lo que nada pudo hacer .

Con este resultado de 3-0 el Celta está matemáticamente clasificado para la Copa del Rey y se acerca al primer puesto aprovechado el pinchazo del Racing de Santander que no pudo pasar del empate 0-0 ante el Deportivo de la Coruña. Ahora mismo está a 3 puntos de la cabeza y con el 'goalaverage' particular ganado al Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ángel, Migui, Ander, Igor Engonga, Bugallo, Peña, Julio Delgado, Sancho, Manu Vilán, Adrián Padín y Sergio de Paz
-Cambios: Javier Que Delgado (Julio Delgado, min. 66), Alberto Quiles (Manu Vilán, min. 76), Diego Alende (Adrián Padín, min. 87), Pablo Silva (Adrián Iglesias, min.83).
-Goles:  Igor Engonga (1-0, min. 44), Adrián Padín (2-0, min. 65), Alberto Quiles (3-0, min. 90)


Publicado por Edgar Garrido