Marta Vigo en el Test de CanteiraCeleste.com

28 de mayo de 2016
'Test CanteiraCeleste.com' | Marta Vigo
Continuamos con la sección de la web estrenada la temporada pasada, el Test de CanteiraCeleste.com, en la que cada semana un periodista o persona relacionada de algún modo con el Celta responde a cinco preguntas básicas con total libertad para exponer sus argumentos, ideas u opiniones acerca del Club y su cantera.

Decimooctavo invitado del 2016 en esta sección y, en esta ocasión, hablamos con Marta Vigo, celtista de corazón en parte gracias a su padre y a su abuelo, además de ser una de las incondicionales de Barreiro y del Celta B. Muchas de sus fotos, que las podéis consultar en cualquier momento en Marta&Amanda photos, dan vida y color a CanteiraCeleste.com, por lo que hoy tenemos el placer de conocer su opinión acerca de la cantera.

¿Es el Celta para ti un 'club de cantera'?
Como ya os habrán dicho, es bastante complicado contestar a esa pregunta. Por una parte sí, y por otra no. Ser un 'club de cantera', para mí, conlleva ciertos riesgos. Arriesgar con los que son de casa y darle minutos, que a veces puede salir bien o mal. No todos valdrán para Primera División, eso es evidente, y no digo que no tengamos que fichar, pero al final supongo que tener una filosofía de cantera supone apostar por tus chavales, y siento que eso en parte lo hemos perdido.
Pero lo que no podemos obviar es que el trabajo que están haciendo en las categorías inferiores es magnífico, y eso también es ser un 'club de cantera'. Buena formación y mucho trabajo que no ha pasado desapercibido para nadie.
El Celta B...
Es un filial. Y como tal se le ha de tratar. La misión de un filial -se supone- debería ser formar jugadores jóvenes para subirlos al primer equipo. Formar, esa es la prioridad. Y desde hace un tiempo se ven cosas que todavía son difíciles de explicar. Ayer comprabas una plaza en Segunda División B y mañana quieres ascender a la categoría de plata. Un ascenso a Segunda División a día de hoy me parece inviable e innecesario. No puedes meterles esa presión a unos chavales que todavía se están haciendo, y que tienen como objetivo mejorar y subir peldaños paso a paso.
Cualquiera que siga un poco la Segunda B y al filial se dará cuenta que ya es una categoría complicada, con algunos equipos de peso y con el nivel suficiente para formarlos a nivel profesional.
La cantera en general...
Conlleva una gestión importante y mucho trabajo, el cual creo que están haciendo muy bien; sin contar los despropósitos que se han hecho en el Celta B, podríamos decir que a pesar de todo se está peleando por formar grandes jugadores que, marchen o no, llevan un buen trabajo detrás. Y vienen con mucho nivel.
¿Un canterano? ¿Por qué?
Por su trabajo, todos sus años esforzándose en la sombra sin una mala palabra, sin perder la sonrisa, y porque para mí representa los colores y el club como el que más: Sergio Álvarez. Creo que se ha merecido cada minuto jugado, que por fin le llegó la oportunidad por la que tanto luchó. Y me parece que puede ser el ejemplo para muchos de los que vengan de abajo, que vean que aunque tarde, la oportunidad te puede llegar si no dejas de pelear.
Define al Celta o su cantera, en una frase.
Trabajo, trabajo y más trabajo. Y por encima de todo: afouteza, corazón, orgullo e tradición.".  

Esta sección recoge única y exclusivamente la opinión del invitado de cada semana que, en todo caso, se muestra sin ningún tipo de censura. CanteiraCeleste.com puede no compartir las opiniones de los participantes y no asume ninguna responsabilidad sobre ella.


Publicado por Redacción