El Celta B pone cerco al play-off de ascenso tras derrotar en el derbi vigués al Coruxo FC

8 de abril de 2018
Los jugadores del Celta B, celebrando el gol de Juan Hernández
El Celta B se impuso por 0-1 al Coruxo FC en el encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta tarde en el Municipal de O Vao. El conjunto celeste se llevó la victoria en el derbi vigués tras imponerse gracias a un solitario gol de Juan Hernández en la primera mitad.

Rubén Albés introdujo tan solo una novedad en el once inicial con respecto al que se impuso al Rayo Majadahonda el pasado fin de semana en Barreiro. Rai Marchán, que cumplió ciclo de amonestaciones la jornada anterior, regresaba al equipo en sustitución de un lesionado Drazic.

El Municipal de O Vao acogía un derbi vigués entre dos equipos con necesidades distintas. Por una parte, el Coruxo necesitaba vencer para alejarse de los puestos de descenso, mientras que el Celta B buscaba enlazar una nueva victoria para seguir acercándose al play-off de ascenso a Segunda División. El partido estuvo condicionado desde los primeros instantes de juego por la situación del terreno de juego, tremendamente afectado por la gran cantidad de lluvia que cayó sobre la ciudad de Vigo en las horas previas al encuentro.

La igualdad fue la tónica dominante durante los primeros minutos de juego, con ambos equipos teniendo problemas para combinar y enlazar jugadas de ataque. El 0-1, a punto de cumplirse el minuto diez de partido, no pudo llegar de otra forma que no fuera una jugada a balón parado. Así, tras un saque de esquina, Juan Hernández aprovechó varios rechaces para hacerse con el esférico dentro del área y batir a Alberto con un gran disparo con pierna izquierda.

En los instantes posteriores al gol, el Celta B tuvo sendas ocasiones en las botas de Dennis Eckert y Agus Medina. Álex Arias y el canterano celeste Mateo Míguez respondieron por parte de un Coruxo que fue mejorando con el paso de los minutos. El conjunto local pudo empatar el partido pasada la media hora tras una jugada a balón parado rematada por Rafa Mella, pero Dani Sotres estuvo muy atento para evitar el gol.

El final del primer tiempo estuvo marcado por un constante intercambio de golpes entre ambos conjuntos. El Celta B, que buscaba salir rápido al contragolpe, hacía muchísimo daño a la espalda de la defensa local y estuvo a punto de irse al descanso con 0-2 en el marcador tras una internada de Juan Hernández por banda izquierda, cuyo disparo se fue a la madera.

Tras la reanudación, el Coruxo fue el equipo que llevó la iniciativa tras varios cambios tácticos introducidos por Rafa Sáez en el intermedio, sin crear excesivo peligro sobre la portería defendida por Dani Sotres. Rubén Albés introdujo a Tià Sastre y a Pol Roigé en una segunda mitad en la que el filial celeste fue capaz de defender la ventaja conseguida en la primera mitad.

De esta forma, el Celta B consiguió su cuarta victoria consecutiva y asciende hasta la sexta posición con 53 puntos, igualado con el Rápido de Bouzas y a tan solo uno del Navalcarnero, que ocupa puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Los pupilos de Rubén Albés recibirán la semana que viene a la SD Ponferradina en Barreiro, rival al que ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Dani Sotres; Kevin, Robert Costa, Juan Ros, Diego Alende; Dani Molina, Rai Marchán, Álex Serrano; Agus Medina, Dennis Eckert, Juan Hernández.
  • Cambios: Tià Sastre (Álex Serrano, min. 76); Pol Roigé (Dennis Eckert, min. 84).
  • Gol: Juan Hernández (min. 9).
  • Amonestaciones: Juan Ros (min. 72), Dani Sotres (min. 84) y Pol Roigé (min. 87).


Publicado por Berto Carballo