El Celta B cae en el descuento ante el Sporting B

7 de abril de 2014
Foto: celtavigo.net
Durísimo varapalo para el Celta B, que en el descuento ganaba, de forma merecida, un partido clave. El Celta B, empujado por una afición magnífica, se adelantó por medio de Thaylor, pero en los minutos 92 y 94 encajó sendos goles a balón parado para sufrir una derrota de máxima crueldad.

Buen arranque de un Celta B que dejó claro desde el inicio que sólo le valía la victoria. Buenas llegadas ante un rival que no podía apenas combinar por la gran presión de los locales, que pusieron una enorme intensidad. A los 9 minutos, el Sporting B mostró sus bazas: Veloz contragolpe con pase final hacia y Álex García, quien erró en boca de gol.

La jugada, clara, retrajo un tanto a los vigueses, más agarrotados por la responsabilidad. Las ocasiones desaparecieron en esa fase del choque, más igualado y anclado en el centro del campo. A los 20 minutos, Antón lanzó desde lejos, pero atrapó bien el meta rival. El filial había recuperado el control.

A los 23 minutos, Yelko recogió un rechace en el área pequeña, pero su lanzamiento, a bocajarro, lo tapó Ayala. Gran ocasión para los célticos, que volvían a apretar arriba. Y cuando mejor estaban. nueva contra del Sporting. Esta vez Rubén desvió de manera magistral el remate, en el mano a mano, de Álex García.

Tras el descanso, Ayala desvió con apuros un buen lanzamiento de Antón. Y un minutos después, en el 2 de las segunda mitad, Thaylor aprovechó un rechace del meta tras disparo de Borja Iglesias para marcar. El filial tomaba ventaja en los primeros instantes.

Y pudo aumentarla poco después, a los 11 minutos con un penalti cometido sobre Borja Iglesias. Ayala detuvo el lanzamiento desde los once metros del delantero santiagués.

El Sporting B, que seguía de esta manera en el partido, dio un paso adelante en busca del empate ante un Celta B que defendía con orden su valiosa ventaja. Rubén salvó, de nuevo de manera prodigiosa, un remate a bocajarro de Bustos a los 35 minutos de juego. El rival apretaba, el filial celeste sufría, aiunque a los 38 minutos una gran contra pudo sentenciar el partido, pero la vaselina de Samuel salió ligeramente elevada. Como un remate de Borja Iglesias ante Ayala un instante después. Dos grandes ocasiones para cerrar el partido.

Y la desgracia llegó en el descuento. A los 92 minutos, saque de esquina, varios rechaces y Rachid remata a la red. Varapalo tremendo, que aún se agudizó dos minutos después, en el 94: Falta que lanza Álex Menéndez y nuevo gol del rival. Dolorosa derrota.


FICHA TÉCNICA

1-Celta B: Rubén, Soto, Goldar, David Costas, Samuel, Borja Domínguez, Borja Fernández (Marcos Torres, min.74), Yelko Pino (Javi Rey, min.85), Antón, Thaylor (Añón, min.82) y Borja Iglesias

2-Sporting de Gijón B: Ayala, Benito, Erencia, Alain, Álex Menéndez, Alberto, Zambrano (Adma Toure, min.74), Guillermo (Guillermo, min.46) Rachid, Mera y Álex García, Alain (Castro, min.73)

Goles: 1-0, min.47: Thaylor; 1-1, min.92: Rachid; 1-2, min.94: Álex Menéndez

Árbitro: Escudero Marín, del comité castellano manchego. Expulsó a David Costas (min.94) y amonestó a Borja Fernández, Erencia y Mera

Campo: Barreiro, unos 1.500 espectadores


Publicado por Redacción


Fuente: celtavigo.net