Iago Aspas se reivindica con la Selección Española ante Liechtenstein

6 de septiembre de 2017
Iago Aspas anotó sus dos primeros goles en partido oficial con la Selección Española
Iago Aspas volvía a ser convocado por la Selección Española para participar en los encuentros oficiales de clasificación para el Mundial frente a Italia, que tuvo lugar el pasado sábado en el Santiago Bernabéu, y Liechtenstein, disputado en el día de ayer.

El canterano celeste no jugó ante Italia y fue suplente ante Liechtenstein, pero Julen Lopetegui lo introdujo al terreno de juego tras el descanso, cuando España ganaba por 0-4. Aspas no solo mantuvo el nivel del equipo, sino que participó en tres de los cuatro goles que anotó el combinado nacional  en esta segunda mitad.

Primero, aprovechando un rechace para anotar el 0-5 a los seis minutos de la reanudación, el que sería su primer gol con la Selección Española en partido oficial. Tres minutos después asistió a Morata en el 0-6 y, en el 63', anotó el segundo tanto en su cuenta particular tras una gran acción individual dentro del área pequeña.

Tras este encuentro, Aspas suma ya cinco internacionalidades e iguala a Cañizares y Velasco, que también disputaron cinco encuentros con España siendo jugadores del conjunto vigués. El futbolista moañés, que también anotó con la Selección Española en un amistoso ante Inglaterra, suma ya tres tantos e iguala a Nolito como únicos futbolistas del Celta que han marcado un doblete con la 'Roja'.

El futbolista del Celta se mostró muy contento por el resultado ante Liechtenstein. "Ha sido un gran partido, en el que hemos jugado sin bajar los brazos, haciendo los máximos goles por si empatamos a puntos con Italia al final de la clasificación". Además, afirmó que se lleva "muy bien" con Morata fuera del campo y lamenta que "ninguno hayamos hecho hat-trick, pero lo importante es la victoria y los tres puntos".


Publicado por Redacción