José Sobrido da los tres puntos al Juvenil A ante el Santiago de Compostela

6 de noviembre de 2016
El Juvenil A regresa al liderato tras vencer en casa del Santiago de Compostela
El Celta Juvenil A se impuso por la mínima (0-1) ante el Santiago de Compostela CF en el encuentro correspondiente a la 11ª Jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día de ayer en el campo de Santa Isabel. Los celestes, que se llevaron los tres puntos gracias a un gol de José Sobrido en el descuento, recuperan el liderato del Grupo I de División de Honor.

David de Dios introdujo cuatro cambios en el once con respecto al que empató ante el CD Marina Sport el pasado fin de semana en Soto de la Marina. Riki y Juanma fueron las novedades en defensa, Alberto Solís sustituyó a Martín Fuentes en el centro del campo y Mario García ocupó el lugar de Aarón Rey en el extremo izquierdo.

El Celta volvía a jugar fuera de casa por segunda semana consecutiva ante un Santiago que no puso las cosas nada fáciles. En la primera parte los celestes dominaron el encuentro, pero sin ocasiones realmente claras. Los únicos acercamientos llegaron gracias a tiros lejanos, pero ni Solís, ni Álex Rey ni Sobrido consiguieron encontrar el camino del gol con sus disparos.

En la segunda mitad, el Juvenil A comenzó a asediar la portería local con un José Sobrido que tuvo dos buenas ocasiones para abrir el marcador. Primero, con un balón en largo que controló y picó por encima del portero, pero el larguero repelió el tiro; posteriormente, el delantero se internó en el área y, delante del guardameta, cruzó demasiado su disparo, que se fue rozando el palo.

David de Dios introdujo a Aarón Rey y Ton Ripoll a veinte minutos del final, lo que provocó un cambio de esquema, con dos delanteros arriba. El Celta, en busca del gol, pudo encajar en la más clara para el Santiago, pero Riki salvó despejando el esférico debajo de la línea de gol.

El partido, que no daba respiro a ninguno de los dos equipos, parecía que terminaría con tablas en el marcador; sin embargo, en la última jugada del encuentro, Nacho Lorenzo ejecutó un potente saque de banda que peinó Salgueiro y, con el balón muerto en el área, Sobrido fulminó al portero para dar a los suyos una victoria muy importante.

Tras este triunfo, y gracias al empate entre Oviedo y Sporting de Gijón el Juvenil A recupera el liderato del Grupo I de División de Honor. Los celestes, con 23 puntos, lideran una lucha por el título tremendamente igualada. Los pupilos de David de Dios reciben la próxima semana en A Madroa al Pabellón Ourense, conjunto que cierra la tabla con cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Pablo Vázquez; Riki Mangana, Juanma Justo, Pablo Salgueiro, Nacho Lorenzo; Alberto Solís, Pedro Delgado, Álex Rey; Diego Pampín, José Sobrido, Mario García.
  • Cambios: Aarón Rey (Alberto Solís, min. 68); Ton Ripoll (Mario García, min. 75).
  • Gol: José Sobrido (1-0, min. 90+3).


Publicado por Berto Carballo