Cinco canteranos celestes en la penúltima criba del Fútbol Draft 2014

29 de abril de 2014

En el día de ayer, se celebró la tercera reunión del Comité del Fútbol Draft 2014 en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para establecer el corte 55 marculino y el corte 33 femenino.

Esta criba la han superado seis jugadores criados en A Madroa: el guardameta Rubén Blanco, el lateral Jonny, el central David Costas, el delantero Santi Mina, y el mediapunta del Barça B, Denís Suárez. Tan sólo Yelko Pino se ha quedado fuera del corte.

Por tanto, casi la totalidad de los canteranos celestes nominados podrán optar a entrar entre los 33 finalistas. La decisión final para conocer los premiados será el próximo martes 13 de Mayo en el Consejo Superior de Deportes.

El anfitrión del evento Ricardo Resta destacó la importancia de la cantera para los diveros clubes españoles, mientras que el presidente del Comité Técnico y ex seleccionador de la Selección Española, Iñaki Sáez, comentó que "la criba cada vez resulta más difícil ya que el nivel medio de la cantera es altísimo y va creciendo cada día”.


Publicado por Redacción