El Benjamín A se hace con el título tras golear al Mercantil

29 de abril de 2014

Las competición regular va llegando a su fin, y ya se empiezan a dilucidar las clasificaciones finales de nuestras categorías inferiores. Tras alzarse con el título de Liga el Infantil B y el Alevín A, este fin de semana hemos conocido un nuevo equipo que se ha proclamado campeón.

Así, el Benjamín A cantó el alirón tras golear 8-1 al Mercantil en la Jornada 28 de Liga. Los celestes recibían en casa a un conjunto de la parte baja, pero matemáticamente salvados. Los de Álex Abalde salieron con Manu Figueroa, Bajcetic, Pablo González, Brais Ferradás, Fernando López, Iván Caride, Raúl Gil y Breogán Sio.

El encuentro comenzaría con sorpresas, puesto que los visitantes se adelantaban en el marcador por medio de Pablo Sierio, en el minuto cinco. Sin embargo, un doblete de Aarón Araújo en los dos minutos siguientes pondría al Celta de cara. La superioridad céltica se hizo notable, llegando al descanso con el resultado de 5-1, con doblete de Álex Comparada y gol de Breogán Sio. En la segunda mitad, el Celta cerraría la goleada con tantos de Íker Méndez, Aarón Araújo y Hugo Rodríguez.

Por tanto, el Celta Benjamín A se hace con el título de Liga de 1ª División Benjamín F-8 de Vigo, con dos jornadas aún por disputar. Los celestes han sido muy superiores, logrando 26 victorias y cediendo tan sólo dos empates ante Coruxo y Areosa, anotando 221 goles y recibiendo únicamente 21. Por detrás se sitúa el Coruxo, en segunda posición con 73 puntos, y el Areosa, en el tercer puesto con 68 puntos.

Los de Álex Abalde, ya con el título bajo el brazo, se medirán a Balaídos y Rápido de Bouzas en las dos últimas jornadas de Liga.

¡Enhorabuena chicos!


Publicado por Redacción