El Cadete B golea al Sporting y gana la "Final Bronze" de Qatar

17 de abril de 2014
Foto: LFP
El Cadete B finalizó su participación en el LFP Aspire Challengue de Doha con un gran encuentro ante el Sporting de Gijón, al que goleó por 1-5 en la "Final Bronze", siendo además muy superior. Los celestes encontraron el premio al buen juego ante el Sevilla y Valencia, pero que no había dado resultados.

Jorge Cuesta sacó un once formado por David Couñago en portería, Marcos Justo, Carlos, Manu Dávila y Pablo López en defensa, Óscar Martínez, Bugallo y Pedro Posada en el mediocampo, y Marcos Alonso, Javi Ben y Álex Fernández arriba.

El Celta salió muy metido en el partido, buscando la portería rival en todo momento. Álex tendría la primera a los 25 segundos, con un disparo que repelió en el poste. Sin embargo, el primero llegó en el minuto cinco: centro de Óscar Martínez desde la esquina, el guardameta no logra despejar y Manu Dávila sólo tiene que empujarla a la red. Los de Cuesta continuaron su enorme trabajo, y tan sólo tres minutos después, gran pase al hueco de Óscar y Álex Fernández define muy bien al segundo palo.

El encuentro se decantó de un lado, debido a la enorme superioridad celeste, que no paraba de llegar a portería, con buenas ocasiones para Óscar, Javi Ben y Marcos Alonso. Éste último haría el 0-3 con una buena internada en el área y definiendo al primer palo. Al Celta todavía le daría tiempo para anotar el cuarto, con un buen centro de Carlos desde la derecha y Javi Ben se anticipa al guardameta para anotar.

Contundente resultado en la primera mitad, con un Celta dominador absoluto del partido. Cuesta aprovecharía para dar entrada a Isma Martínez, Andrés Rodríguez, Giráldez o Joao Alves. Precisamente éste último haría el quinto aprovechando el rechace tras un buen tiro de Álex.

Los de A Madroa, acusando el cansancio y la relajación, bajaron el listón en los últimos diez minutos de encuentro. En un error en la salida del balón, el Sporting anotaría el gol de la honra con un disparo ajustado desde la frontal.

Con el resultado de 1-5 acabaría el partido y la participación celeste en el LFP Aspire Challengue, del cuál finaliza en quinta posición al ganar la final de bronce. Buena actuación durante este torneo, en el que el Celta acusó el físico ante Sevilla y Valencia, pero dando siempre una buena imagen de juego, y superando a Espanyol y Sporting en los dos últimos encuentros.

La expedición ya se encuentra de camino a casa para disfrutar del resto de vacaciones.


Publicado por Redacción