El panameño José Córdoba debutó con el Juvenil A en División de Honor

12 de febrero de 2020
Analizamos el fichaje del central José Córdoba, defensa central procedente del CAI Panamá
El pasado fin de semana, el Juvenil A venció por 6-0 ante el Ural CF en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de División de Honor, un partido disputado en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un conjunto celeste que encarriló el partido con tres goles en la primera mitad, cerrando el marcador con otros tres tantos en la segunda parte.

Además del triunfo, el partido ante el Ural significó el debut del panameño José Córdoba. El defensa de dieciocho años fue la primera sustitución de Jorge Cuesta, entrando al terreno de juego en el minuto 57 de partido en el lugar de Javier Piay. Su debut como celeste fue bastante plácido, saltando al terrreno de juego con un 5-0 favorable que se amplió con el gol de Lautaro en los minutos finales, logrando mantener la portería imbatida.

José Ángel Córdoba Chambers (Ciudad de Panamá, 03/06/2001) se formó en una academia amateur de Panamá, siendo reclutado con cinco años por el Club Atlético Independiente de La Chorrera. El joven zaguero ha sido llamado en categorías sub-17 y sub-20 de la selección panameña, aunque finalmente no fue citado para el Mundial de Polonia de 2019.

La primera experiencia de Córdoba en Vigo fue a través de la invitación del Celta para entrenar el año pasado junto con otro compañero en A Madroa. Y, en enero de 2020, recibió la noticia de su fichaje por el RC Celta, consiguiendo debutar este fin de semana con la disciplina celeste. El defensa panameño refuerza la defensa de un Juvenil A que se mantiene líder del Grupo I de División de Honor por delante del Sporting de Gijón.


Publicado por Redacción