Primera titularidad de David Goldar con el Celta en Primera División

24 de enero de 2016
Goldar disputó los noventa minutos en la derrota por 3-0 ante el Rayo Vallecano
Rayo Vallecano y RC Celta disputaron en el día de ayer la 21º jornada del Campeonato de Liga de Primera División, en la que ambos conjuntos se vieron las caras en el campo de Vallecas. Los celestes, con un once plagado de suplentes pensando en el encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, encajaron tres goles en los primeros 45 minutos que prácticamente dejaron sentenciado el choque.

Una de las novedades más destacadas en el once inicial del Celta fue David Goldar. El defensa del Celta B, que ya había debutado con el primer equipo de la mano de Luis Enrique en la temporada 2013/2014, disputó su primera titularidad en Primera División ante el conjunto madrileño. El de Portas formó en el centro de la zaga junto a Sergi Gómez durante los noventa minutos de encuentro.

Goldar realizó un encuentro correcto, quizás superado al inicio por la intensidad local, pero fue mejorando poco a poco sus prestaciones con el paso de los minutos. No fue el único jugador del filial en tener minutos ante el Rayo, pues Borja Fernández también fue titular y disputó los noventa minutos, mientras que Pape Cheikh entró de refresco en la segunda mitad.

También entró desde el banquillo Jonny Castro que, según apunta Alberto Fernández (@celtahistoria), se convirtió en el jugador más joven en llegar a los cien partidos en Primera División con el Celta. El de Matamá, en sus 21 años y diez meses, logró este histórico hito tras superar a jugadores célebres como Carlos Torres, Jorge Otero, Juan Fernández y Edu Schmidt, lo que habla a las claras de la gran proyección del joven lateral vigués.


Publicado por Redacción