España sub-17 queda fuera del Europeo por cuarto año consecutivo

1 de abril de 2014
Foto: RFEF
La Selección Española sub-17 cayó ante Suíza en el último encuentro de la Ronda Élite sub-17, por lo que se quedan fuera de la fase final del Europeo que se celebrará en Malta en el mes de Mayo. El triunfo servía a los españoles, tras empatar ante Rusia y ganar a Gales, pero al final del encuentro Rusia se acabó llevando los puntos y la clasificación para el Europeo.

Los de Santi Denia fueron claros dominadores del encuentro, con ocasiones claras para poder abrir la lata. Sin embargo, Suíza se resistió a quedarse fuera del europeo, y en los minutos finales se llevarían el gol y la clasificación.

Por tanto, España sub-17 se queda fuera del Europeo por cuarto año consecutivo, algo que resulta sorprendente ya que se trata de una misma categoría y en un período de tiempo concreto. A partir del año que viene, dos serán los equipos que se clasificarán en cada grupo del Pre-Europeo, en vez de tan sólo uno como en los años anteriores.

Brais Méndez

Brais, único canterano celeste, no tuvo excesivo protagonismo para Santi Denia. En el primer partido ante Rusia, el jugador del Juvenil A entró en el tiempo de descuento. Ante Gales, no disputó ningún minuto; sin embargo, ante Suíza fue el encuentro en el que más jugó, disputando los últimos 22 minutos de la Ronda Élite.


Publicado por Berto Carballo