La Selección Gallega sub-16, subcampeona de España en la Copa Coca-Cola

12 de junio de 2016
Galicia sub-16 se enfrentará a Andalucía y Castilla y León en la Fase Final
Tras superar con éxito la Fase Nacional Intermedia de la Copa Coca-Cola hace unas semanas, este sábado 11 de junio Galicia sub-16 se medirá a los combinados autonómicos de Andalucía y Castilla y León en un triangular en el que se decidirá quién es el vencedor del Grupo A, que se medirá al ganador del Grupo B.

Precisamente, la presencia del Celta como representante de los clubes gallegos en la fase anterior hace que el combinado gallego no cuente con ningún representante del conjunto celeste entre los 18 convocados por el seleccionador Ángel Oliveira, a pesar de que el conjunto vigués quedó ya eliminado.

Los partidos se disputarán en Torremolinos (Málaga) entre dos sedes: el Municipal de El Pozuelo y el Municipal Ciudad de Torremolinos. El balón echará a rodar a las 11:30h. con el Galicia-Castilla y León y a las 17:00h. tendrá lugar el Andalucía-Galicia. 

En caso de clasificarse, la final sería el domingo a las 9:30h. en el Municipal de El Pozuelo. La selección vencedora se enfrentará a su vez al equipo cadete vencedor a las 13:15h. Al igual que la pasada edición, la duración de los partidos será de cuarenta minutos a un único tiempo.

Convocatoria Galicia sub-16 (Fase Final Copa Coca-Cola)

-Bertamiráns CF: Víctor Vilariño, Adrián Vieites.
-CD Choco: Alejandro Figueroa, Lois Rodríguez.
-Crocha Balompé CF: Carlos López.
-ED Arousa: Martín Diz.
-Racing de Ferrol: Iván Pérez, Sergio Otero, Manuel Ramos, Alberto Rodríguez, Manuel Fernández.
-RC Deportivo de la Coruña: Pablo Javier González, Óscar Sánchez, César A. Rodríguez, Javier Armas, David Rojo.
-Ural CF: Carlos Gamallo, Pablo Martínez.

Competición:

En el primer encuentro del sábado, Galicia sub-16 se enfrentó a la selección de Castilla y León. Un encuentro en el que venció por 2-1 gracias a los goles de Manu Ramos (penalti) y David Rojo, mientras que para la selección de castellano-leonesa marcó David Santiago. Por la tarde se enfrentó a Andalucía en un encuentro que finalizó con empate 0-0.

En la final disputada en la mañana del domingo ante la selección de Cataluña, el combinado gallego perdió por 0-4. Un encuentro marcado por las bajas del combinado gallego, ya que cuatro jugadores se perdieron el partido por una gastroenteritis.

Grupo A

Galicia sub-16
FASEFECHAHORALOCALVISITANTERESULTADO
Grupossábado 1111:30GALICIACastilla y León2-1
Grupossábado 1117:00AndalucíaGALICIA0-0
Finaldomingo 129:30GALICIACataluña0-4


Publicado por Redacción