El juvenil Antón Escobar deja el Celta y ficha por el Val Miñor

27 de julio de 2015
Antón Escobar jugará la próxima temporada en División de Honor Juvenil
Inmersos en la última semana del mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

En este caso, iniciamos la semana conociendo la tercera baja del Juvenil B tras las salidas de Lionel (Las Palmas) y Rubén García. Se trata del Antón Escobar, que deja el Celta y recalará en el Val Miñor de División de Honor. El joven extremo, que decidió aceptar la baja por motivos personales, abandona el club vigués tras una etapa de tres años en la entidad celeste.

Antón Escobar Tapias (Nigrán, 16/06/1998) llegó al Celta hace tres años procedente, precisamente, del Val Miñor. Lo hizo para militar en el Cadete B de la temporada 2012/2013, y desde entonces ha realizado dos temporadas muy buenas en los cadetes del Celta.

Esta campaña, ya en juveniles, su participación en el Celta B fue de más a menos. Aún así, en su primer año como juvenil disputó un total de 22 partidos en Liga Nacional (once como titular) en los que anotó dos goles. Su marcha no es forzada por el Celta, sino consensuada por el propio jugador y su familia.

Antón, que fue galardonado en el 'Once de Oro' de los Premios CanteiraCeleste.com 2014, es un extremo desequilibrante y con buen regate. Principalmente se desenvuelve a banda cambiada, pero también puede actuar por el perfil derecho e incluso jugar en punta. Posee un buen disparo con pierna derecha y busca constantemente el marco rival.

El jugador de 17 años, que todavía tiene dos años por delante como juvenil, inicia una bonita e ilusionante etapa en su vuelta al Val Miñor, un conjunto que el año pasado fue la revelación de División de Honor y que la próxima temporada buscará asentarse un año más en la categoría. Escobar pone fin a una bonita etapa de tres años en el Celta, y a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción