Los seis canteranos celestes superan el corte 77 del Fútbol Draft 2014

8 de abril de 2014

En el día de hoy, se celebró la segunda reunión del Comité del Fútbol Draft 2014, esta vez en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y han elegido el corte 77 en la lista masculina.

Con esta criba, los seis canteranos celestes permanecen todavía en la lista de nominados: el guardameta Rubén Blanco, el lateral Jonny Castro, el defensa David Costas, el mediapunta Yelko Pino y el delantero Santi Mina. Además, también ha pasado este corte Denís Suárez, canterano del Celta que milita en el FC Barcelona "B".

Superado con éxito el primer corte, pues fueron nominados 132 futbolistas de entre 16 y 21 años, por lo que ningún celeste fue descartado. El próximo corte será el de 55.

Pablo Sarabia, internacional español sub-21, valoró que “estos premios son una gran oportunidad para los jóvenes, para ser reconocidos por una gran entidad”. Y es que el Fútbol Draft cuenta con el apoyo de todos los estamentos del fútbol español: RFEF, LFP, AFE, AEAF, CSD.  Finalmente, el presidente del Comité Técnico de Fútbol Draft, Iñaki Sáez, destacó que “ha sido una difícil elección”.


Publicado por Redacción


Puedes consultar el listado completo aquí: Fútbol Draft