Hugo Mallo alcanzó los 150 partidos con el Celta

9 de abril de 2014
Foto: Amanda Estévez
El pasado fin de semana dejó para el Celta un partido para el olvido, en Vallecas. Sin embargo, una de las notas positivas vino de la mano de Hugo Mallo, lateral derecho del Celta que cumplió su partido número 150 con la camiseta celeste. El jugador declaró la semana pasada que "parece que empecé hace unos días y ya es mi quinto año. Son bastantes partidos y muchos de ellos importantes".

El año clave para él sería el 2009, cuando sería llamado por Eusebio Sacristán (por aquel entonces, entrenador del primer equipo del Celta), para realizar la pretemporada con el primer equipo. El jugador, todavía en edad juvenil, sorprendió a todo el mundo durante el período estival. Esto provocó que el Celta lo blindara con un contrato hasta 2013 y una cláusula de rescisión de diez millones de euros.

Pasó a formar parte del primer equipo del Celta, sin haber recalado siquiera en el Celta B. Su debut como profesional fue el 29 de agosto de 2009 ante el CD Numancia en Balaídos. Hugo entraría en el descanso en lugar de Roberto Lago, indispuesto, para jugar en el lateral izquierdo. Pronto conseguiría la titularidad, siendo el principal competidor de Vasco Fernandes. Finalmente, acabaría la temporada con 25 partidos a sus espaldas. El de Marín recuerda que "cuando debuté era un niño, con 18 años recién cumplidos, y no me esperaba para nada llegar tan pronto".

En las dos temporadas siguientes, ya con Paco Herrera, se haría como titular indiscutible en la banda derecha, y uno de los jugadores clave del equipo. En la 2010/2011, el equipo se quedaría a las puertas del ascenso, pero se conseguiría el ascenso tan sólo un año después. Hugo Mallo disputaría en total 74 partidos de Liga, con un rendimiento espléndido; esto lo llevó a ser denominado por su entrenador como "el mejor lateral de la categoría".

En julio de 2010, sería llamado por la sub-19 para disputar el Campeonato de Europa. Al año siguiente, fue convocado para el Mundial sub-20 de Colombia, en sustitución del barcelonista Montoya. Hugo haría una actuación estelar que le valdría para ser nominado para el Balón de Oro del campeonato.

En la temporada 2012/2013, se produjo su debut en Primera División. Además, recibiría la llamada de la sub-21 para debutar ante Georgia. Hugo Mallo vivió un momento espléndido de forma, que se truncó en enero de 2013, cuando se lesionó de gravedad en un partido de Copa del Rey ante el Real Madrid.

Tras seis meses de lesión, el jugador ha vuelto a acercarse al nivel de antes de la lesión, y retomó la titularidad en el flanco derecho de la defensa celeste. Ahora, cumplió su partido 150 con la camiseta del Celta. El de Marín declaró que "ojalá juegue 150 partidos más. Sé que es muy difícil y a medida que van pasando los años, más. Pero mi meta es jugar el máximo número de partidos con el Celta porque soy feliz aquí. Ojalá esté aquí hasta que acabe mi carrera, aunque sabemos que es muy complicado".


Publicado por Berto Carballo