El Celta conservará en nómina a Sergio

19 de mayo de 2014
Foto: Marta Vigo
La gran actuación de Sergio Álvarez en los últimos tres partidos de la pasada temporada ha llevado al Celta a replantearse el futuro del guardameta catoirense, que parecía tener los días contados en el club.

Sergio, de 27 años, tiene contrato en vigor hasta junio del próximo año, si bien el Celta disponía de la posibilidad de interrumpir unilateralmente su vigencia a cambio de una penalización económica. Hacía ya algún tiempo que el club había llegado a la conclusión de que el filial se le había quedado pequeño a Rubén Blanco, una de las grandes joyas de la cantera de A Madroa, y su descenso a Tercera División convenció al club de que la etapa del portero titular de la selección española sub 19 debía concluir este año.

La gran campaña firmada por Yoel y la necesidad de promocionar a Rubén dejaban a Sergio en un difícil lugar, pues el portero de Catoira es de los tres el de mayor edad y su contrato podía rescindirse fácilmente sin demasiado coste económico. Pero la brillante actuación de Sergio en los tres últimos partidos (Osasuna, Real Madrid y Valencia) ha dado un vuelco a la situación y Sergio tendrá al menos la oportunidad de intentar convencer a Eduardo Berizzo, el nuevo técnico, durante la próxima pretemporada.

La idea del club, de hecho, es que los tres porteros de la casa, Sergio, Yoel y Rubén, inicien la pretemporada en igualdad de condiciones y que sea el nuevo entrenador el que decida quiénes son los dos que van a competir por la titularidad de la portería celeste. El descartado sería cedido a otro equipo.

Si Rubén no es el elegido por Berizzo como portero titular, el club estudia la posibilidad de ceder al joven portero internacional. El Celta ya tuvo ofertas la pasada temporada para cederlo al Córdoba y al Getafe pero las rechazó al considerar que retener a Rubén era importante para mantener al filial en Segunda División B. El descenso del Celta B, sin embargo, ya no cierra a Rubén la puerta de una cesión, pues la prioridad del club es que el guardameta mosense juegue el mayor número de partidos posible.


Publicado por Redacción


Fuente: Faro de Vigo