Los brasileños Ralph Silva y Marcos André, cedidos a la SD Órdenes de Tercera División

24 de octubre de 2015
Ralph (dcha.) y Marcos (izqda.) después de un entrenamiento en A Madroa
El culebrón del fichaje de los brasileños Ralph y Marcos por la SD Club Órdenes encara su recta final. Ambos jugadores, pertenecientes a la cantera del Celta, tienen ya en regla toda la documentación procedente de su país. Está previsto que esta temporada se fogueen en Tercera División con el conjunto que dirige Javi Álvarez. De hecho, ambos jugadores ya trabajaron esta semana en el Municipal de Vista Alegre y tan solo están esperando a que se tramiten sus fichas federativas para poder debutar.

Ralph, posando con la camiseta del Órdenes
Un trámite 'menor', el de las fichas federativas, que permitiría a Ralph y Marcos disputar sus primeros minutos con el club coruñés en las próximas jornadas. De hecho, esta semana se barajó la posibilidad de que ambos jugadores estén a disposición del técnico para recibir este mismo fin de semana al CD Boiro, un choque que tendrá lugar este domingo a partir de las 17 horas en Vista Alegre. 

Los dos futbolistas brasileños realizaron la pretemporada con el Celta B después de llegar a Vigo el pasado mes de marzo. Sin embargo, no ha sido hasta el pasado verano cuando han podido comenzar a estar integrados de pleno en las categorías inferiores, disputando varios amistosos con el filial en el periodo estival.

Ralph Silva (1996, São Paulo - Brasil) se unió al Celta tras firmar un contrato por las dos próximas temporadas con la entidad olívica. Jugador de 18 años y que se desenvuelve como central. Diestro de pierna, procede del Guaratinguetá Futebol, un club de fútbol brasileño del estado de São Paulo que milita en el Campeonato Brasileño de Serie C.

Marcos André (1996, Coroatá - Brasil), comparte con el defensa el equipo de procedencia, aunque por su parte juega como delantero. También se ha comprometido con el Celta por las dos próximas temporadas. Se trata de un delantero corpulento, con buenos recursos técnicos y un fuerte disparo.

Tras varias semanas de larga espera, en las que han entrenado con el Celta B en A Madroa, Ralph y Marcos están muy cerca de poder vestirse de corto de forma oficial. Ambos jugadores refuerzan dos de las posiciones más desguarnecidas del equipo, especialmente Ralph, que ocupará el lugar de Rubén Caamaño tras su lesión de larga duración.


Publicado por Redacción