Txema Ereaga en el Test de CanteiraCeleste.com

23 de abril de 2016
Test CanteiraCeleste.com | Txema Ereaga
Continuamos con la sección de la web estrenada la temporada pasada, el Test de CanteiraCeleste.com, en la que cada semana un periodista o persona relacionada de algún modo con el Celta responde a cinco preguntas básicas con total libertad para exponer sus argumentos, ideas u opiniones acerca del Club y su cantera.

Decimotercer invitado del 2016 en esta sección y, en esta ocasión, el encargado de hacer nuestro cuestionario es Txema Ereaga, celtista de ascendencia gallega y afincado en Bilbao, donde fundó la Peña Celtista Zeru Urdin. Además, es el administrador del Fame Celeste, un blog de valioso contenido histórico del Celta y que él mismo regenta desde el 2012.

¿Es el Celta para ti un 'club de cantera'?
Ahora mismo se ha perdido todo aquel gran trabajo realizado con los jóvenes de nuestra tierra, eso es lo que más me preocupa. Cada vez son más los jugadores que vienen de fuera y ya no se ve tanta familiaridad como antes... Va a ser difícil encontrar nuevos 'Jonnys', 'Aspas' y 'Sergios'.
El Celta B...
Este año se hicieron mal muchas cosas con el Celta B, y para ello solo hay que fijarse en el comienzo de la temporada. Por suerte, Alejandro Menéndez está sabiendo guiar a los chavales y la salvación es más factible. Insistiría en la recuperación de talentos gallegos, ya que al final se está perdiendo la esencia del club.
La cantera en general...
Por desgracia y, a causa de la lejanía, poco puedo seguir la actualidad de la cantera. Sé que hay algunas categorías en las que los pequeños célticos están dando mucho que hablar, y espero que se conserven estas perlas, pues será el futuro del RC Celta de Vigo.
¿Un canterano? ¿Por qué?
Muchos son los jugadores en los que tengo puestas esperanzas: Borja Iglesias, Iván Villar, Samu Araújo... El primero es el típico goleador-tanque que con los años se convertirá en una amenaza aérea para cualquier defensa. Villar es un porterazo que lleva trabajando incansablemente desde su entrada en el club. Samu me parece un lateral rocoso con bastante futuro.
Define al Celta o su cantera, en una frase.
“Una familia para unos colores”.  


Esta sección recoge única y exclusivamente la opinión del invitado de cada semana que, en todo caso, se muestra sin ningún tipo de censura. CanteiraCeleste.com puede no compartir las opiniones de los participantes y no asume ninguna responsabilidad sobre ella.



Publicado por Redacción