Rubén, Costas y Mina entran en la lista definitiva para la Ronda Élite sub-19 de Vigo

22 de mayo de 2014
Foto: Web Oficial Celta
Luis de la Fuente, seleccionador de la Selección Española sub-19, ha dado hoy a conocer la lista definitiva de 18 jugadores que viajarán a Vigo para disputar la Ronda Élite clasificatoria para el Europeo sub-19 de Hungría. En esta lista aparecen representando al Celta el guardameta Rubén Blanco, el central David Costas y el delantero Santi Mina.

Curiosamente, estos tres jugadores fueron seleccionados dentro de los 33 jugadores más prometedores de España en el Fútbol Draft. Esta convocatoria para el Pre-Europeo, donde el Celta es el segundo equipo que más jugadores aporta, certifica el futuro prometedor de nuestros canteranos y de nuestra Cantera.

Rubén, Costas y Mina ya fueron citados esta semana para entrenar en Las Rozas desde el lunes hasta el miércoles, pero De la Fuente todavía que hacer seis descartes. Sin embargo, los tres celestes superaron la criba y serán los anfitriones del torneo. Los seis canteranos descartados fueron Iván Alejo (Atlético de Madrid), Antonio Marín (UD Almería), Rubén Duarte (RCD Espanyol), Álvaro Bustos (Real Sporting), Juan Muñoz (Sevilla FC) y Nahuel Leiva (Villarreal CF).

La selección se alojará en el Gran Hotel Samil el próximo lunes 26, para preparar los tres partidos del minitorneo. Las entradas para los encuentros de esta Ronda Élite están disponibles en las taquillas de Balaídos por un precio único de 5€.

Convocatoria España sub-19 (Ronda Élite)

-Athletic Club: Álex Remiro y Unai López.
-Atlético de Madrid: Iván Alejo.
-Arsenal FC: Héctor Bellerín.
-FC Barcelona: Alejandro Grimaldo, Sergi Samper, Adama Traoré, Munir El Hadaddi y Sandro Ramírez.
-RC Celta: Rubén Blanco, David Costas y Santi Mina.
-Real Madrid CF: José León y Marcos Llorente.
-Sevilla CF: Carlos Fernández.
-Sporting de Gijón: Jorge Meré.
-Valencia CF: Jose Luis Gayá.
-Villarreal CF: Javier Ramiréz.


Publicado por Berto Carballo