Pape Cheikh, el todoterreno celeste

22 de mayo de 2014
Foto: Canteira Celeste
Pape Cheikh Diop Gueye nació en Senegal, juega en el Celta Juvenil División de Honor, y es juvenil de primer año, jugador que llegó procedente del Montañeros, conjunto coruñés.

Pape llegó a España desde Senegal hace aproximadamente 3 años, donde empezó a jugar al fútbol en Palencia, más en concreto en una Academia llamada "CIA" (Club Internacional de la Amistad). Esta Academia Internacional compatibiliza estudios y deporte de jugadores y monitores de distintos países, donde enseñan el idioma y costumbres españolas, además de recibir una educación en diversos colegios de la ciudad de Palencia.

Después de estar un año jugando en la Academia CIA en la Liga de Castilla y León, Pape fichó por el Montañeros -más en concreto jugaba en Juveniles División de Honor- aunque todavía le quedaba un año de cadete; y aunque era prácticamente un recién llegado, ya había llamado la atención de los seleccionadores gallegos, siendo Pape convocado con asiduidad por la Selección Gallega sub-16, donde también tendría un papel muy destacado.

Poco a poco, Pape se fue haciendo un nombre en Galicia, ya fuera por sus actuaciones destacadas en el Montañeros, o con la Selección Gallega, y prácticamente recién aterrizado, sin ni siquiera llegar a estar media temporada en el conjunto coruñés, el Celta echó el lazo sobre el joven talento senegalés, aunque muchos fueran los rumores que daban por hecho que Pape acabaría en un equipo de la Premier, e incluso en el Deportivo de la Coruña, conjunto que tiene un convenio de colaboración con el Montañeros.

Ya fichado por el Celta tenía muchísimas ganas de ver a Pape jugar, y fue bien temprano en unos amistosos con el Celta B, donde ya se le veía una personalidad impropia de su edad, un físico privilegiado y una técnica bastante depurada, que a pesar de jugar contra jugadores mayores que él, Pape siempre era protagonista del juego sin esconderse ni un segundo: el futuro que se preveía ya en ese momento, era de altísimo nivel.

Pape Diop es uno de los jugadores más destacados de este Juvenil División de Honor, puede jugar de interior o de pivote defensivo, que es donde a mi más me gusta, porque su colocación, su fuerza y su buen hacer en la salida del balón, lo hacen perfecto para la posición. Pero además técnicamente es bastante bueno, tiene una salida de balón con mucha potencia, sabe asociarse muy bien con sus compañeros con el balón, tiene carisma, tiene personalidad; en resumen estamos ante un jugador que pronto dará que hablar, por que reúne todas las características para triunfar, debe seguir trabajando con humildad y seguro que pronto lo veremos jugando con el Celta B y si todo sigue su cauce, en el primer equipo.


Publicado por Daniel Vans