Sergio Álvarez nombrado guardameta de la semana en la Liga

7 de mayo de 2014
Foto: Marta Vigo
El pasado fin de semana, el Celta visitó la cancha del Osasuna en un encuentro en el que los de Luis Enrique poco o nada se jugaban, buscando la mejor situación clasificatoria posible, tras sellar la permanencia ante el Real Valladolid. El técnico asturiano, lejos de confiarse, apostó por un once competitivo, y que logró superar por dos goles a cero a los navarros.

Pero una de las novedades estuvo en la portería, donde Luis Enrique alineó a Sergio Álvarez. El guardameta debutaba en Liga esta temporada, puesto que tan sólo había disputado el encuentro de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Athletic.

Y la actuación del gato de Catoira fue sobresaliente. Dio la seguridad necesaria a la defensa, hizo dos paradas de auténtico mérito y mantuvo la portería a cero los noventa minutos. Esto le valió para ser nombrado mejor guardameta de la semana en la Liga BBVA según la prestigiosa web Who Scored, con una nota de 9,2. También compartió once sus compañeros Jonny y Aurtenetxe.

Sergio reconoció ayer en rueda de prensa que "trabajo e intento demostrar durante todas las semanas que estoy preparado para jugar. El míster decidió que tenía que ayudar al equipo el pasado sábado y yo estoy contento por la victoria y porque a nivel personal las cosas también salieron bien".

Respecto a su futuro en el Club, lejos de mostrarse nervioso, el guardameta declaró que "tengo un año más de contrato aquí y a mí nadie del club me ha dicho nada, por lo que personalmente estoy bastante tranquilo"

Publicado por Berto Carballo