Rubén Blanco, Jonny y Santi Mina premiados en el Fútbol Draft 2015

18 de mayo de 2015
Fútbol Draft 2015 | La rebelión de la Cantera
En el día de hoy se celebró la última reunión del Comité del Fútbol Draft 2015 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar la criba definitiva en la lista masculina de cara a conocer los onces de oro, plata y bronce de la cantera del fútbol español. Tras la reunión de hoy, la lista de aspirantes se ha reducido de 55 a 33 jugadores, repartidos en los tres onces definitivos.

Tras recopilar la información de las grandes promesas del fútbol español, se estableció una lista inicial de 132 candidatos con una edad comprendida entre 16 y 20 años que optaban a ganar uno de los prestigiosos galardones de Futbol Draft. Tras una primera criba en la que se cayó Brais Méndez, se llegó al corte de 55 en el que fue Pape Cheikh el eliminado.

En el día de hoy se ha definido el corte de 33, donde se han decidido los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española con cuatro representantes de nuestra cantera:

Once de Oro: Kepa; Bellerín, Jonny Castro, Duarte, Gayá; Olíver, Saúl; Samu Castillejo, Denis Suárez, Santi Mina; Williams.

Once de Plata: Rubén Blanco; Manquillo, Vallejo, Meré, Varela; Samper, Ceballos; Deulofeu, Asensio, Moi Gómez; Munir.

Once de Bronce: Pau López; Marín, A. Elustondo, Íñiguez, Grimaldo; Camarasa, José R.; Adama, Unai López, Concha; Sandro.

Tras esta última criba cuatro canteranos celestes han sido galardonados en la lista definitiva: el guardameta Rubén Blanco (primer equipo) se ha quedado en el once de plata, mientras que el defensa Jonny Castro (primer equipo) y el delantero Santi Mina (primer equipo) han quedado en el once de oro.

Además, también ha sido premiado el mediapunta Denís Suárez, canterano del Celta y actualmente jugador del Sevilla FC tras su paso por el Manchester City y Barcelona B. Se ha caído en esta última selección David Costas.

En la pasada edición de Fútbol Draft 2014, los canteranos Jonny y David Costas se colaron en el Once de Oro, mientras que Santi Mina (Plata), Rubén Blanco y Denís Suárez (Bronce) completaron los premiados. En la presente edición, el Villarreal CF ha logrado el premio al trabajo con la cantera, un premio con el que fue galardonado el Celta en el año 2014.


Publicado por Redacción


Puedes consultar el listado completo aquí: Fútbol Draft 2015