España se queda a las puertas del Europeo Sub-19 tras ser arrollada por Alemania

6 de junio de 2014
Foto: Web Oficial Selección Española
La Selección Española sub-19 ha caído en la noche de ayer ante Alemania por 3-1, en un encuentro en el cuál los anfitriones se adelantaron en el marcador, pero la superioridad germana se impuso para arrollar a los españoles, que se quedan a las puertas del Europeo sub-19.

Luis de la Fuente sacó el once de gala para buscar la clasificación, sabiendo que tan sólo la victoria les metería dentro. Así, salió con Rubén Blanco en portería, Bellerín, Costas, León y Gayá en defensa; Llorente y Samper en el doble pivote, con Santi Mina y Adama Traoré en las bandas, El Haddadi de enganche y Sandro en punta. Un equipo similar al que debutó en la Ronda Élite frente a Dinamarca.

España sub-19 salió bastante consciente de que anotar gol era objetivo prioritario para tumbar a los alemanes, arrancando con un fuerte empuje ofensivo. Fruto de esto, Munir El Haddadi anotaría en el minuto seis tras una gran asistencia de Gayá desde la banda izquierda, que supondría el tercer gol del canterano del FC Barcelona en el Pre-Europeo.

Lejos de intimidar a los alemanes, éstos mantuvieron la calma, y basando su juego en la superioridad física, poco a poco fueron comiendo el terreno a los españoles. El gol llegó por parte de Davie Selke en el minuto 18, con una jugada turbia en la que Rubén no consigue despejar en última instancia.

El gol trastocaría los planes de Luis de la Fuente, que no lograba llegar con claridad a la portería defendida por Oliver Schnitzler. Rubén Blanco salvaría a España del 2-1, y posteriormente Sandro lo intentaría con un disparo muy desviado.

Los germanos continuaban con su juego de presión y empuje, conscientes de que podrían sentenciar en algún descuido del combinado español. Así sucedió en el minuto 37, con una recuperación de Akpoguma en campo propio, contraataque de libro y Julian Brandt anotaba un doloroso tanto para los anfitriones.

Tras el descanso, De la Fuente dio los galones a Unai López para tirar del equipo, buscando la épica. Sandro estuvo a punto de anotar tras la reanudación, pero su sutil remate se fue fuera.

Alemania jugó con la presión española, que se lanzó al ataque y descuidó la defensa. Así, a doce minutos para el final Felix Lohkemper sentenciaba con el 3-1. El tanto, unido a la expulsión de Iván Alejo en el 82 por doble amarilla, dejaría sin opciones a España.

Con este resultado, España finaliza en segunda posición del grupo 5 de la Ronda Élite, tres puntos por detrás de Alemania. La Rojita, por tanto, se queda fuera del Europeo sub-19 que tiene lugar en Hungría este mismo verano, y del Mundial sub-20 que se celebra en 2015.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Rubén Blanco; Héctor Bellerín, David Costas, José León, José Luis Gayá; Sergi Samper, Marcos Llorente; Adama Traoré, Munir El Haddadi, Santi Mina; Sandro Ramírez.
-Cambios: Unai López (Santi Mina, min. 46); Iván Alejo (Marcos Llorente, min. 53); Carlos Fernández (Sandro Ramírez, min. 63).
-Goles: Munir El Haddadi (0-1, min. 6); Davie Selke (1-1, min. 18); Julian Brandt (2-1, min. 37); Felix Lohkemper (3-1, min. 78).
-Amonestaciones: Iván Alejo (min. 58).
-Expulsiones: Iván Alejo, doble amarilla (min. 83).


Publicado por Redacción