Los impagos en 2ª B pueden facilitar la compra de plaza del Celta B

26 de junio de 2014
Foto: Amanda Estévez
Con el paso de las semanas, el Celta va ganando enteros para disponer de una plaza en Segunda División "B" para su filial. En la tarde del pasado lunes 23 de Junio, tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) una reunión de la Comisión Mixta AFE - RFEF, tras concluir el plazo para efectuar alegaciones por parte de los clubes/SADs, tras las denuncias por imagos.

En dicha reunión, según informa la Asociación de Futbolistas Españolas en su web oficial, "se analizaron detalladamente las reclamaciones presentadas por cada futbolista de la categoría de bronce, además de los pagos y alegaciones aportadas por los clubes". A la finalización del evento, se reconocieron un total de 125 reclamaciones pendientes de abono por parte de 11 clubes/SADs, con un importe total de 915.172 euros.

A su vez, la AFE añade que "dichas cantidades, deberán ser abonadas por los clubes/SADs con anterioridad a las 12.00 horas del mediodía del lunes 30 de junio de 2014. En caso contrario y según lo establecido en el artículo 192 del Reglamento General de la RFEF, la Comisión Mixta informará a la propia RFEF de la existencia de dichas deudas, a los efectos del posible descenso de categoría y demás consecuencias previstas reglamentariamente."

A esto se puede atener el Celta para comprar plaza para su filial, que estará pendiente de la situación de distintos clubes. Uno de estos conjuntos que está en una situación muy delicada es el CD Ourense, a quién deseamos que no tenga problemas para mantener la categoría y así mantener la buena salud del fútbol gallego, que a día de hoy cuenta con cinco equipos en 2ªB, tras el ascenso del Somozas.


Publicado por Redacción