Savia nueva para la cantera en el mercado de fichajes de invierno

2 de febrero de 2019
Salomón Obama es uno de los refuerzos invernales del Celta B
Durante el pasado mercado de fichajes estuvimos llevando a cabo un recuento de las altas y bajas que hubo en las diversas categorías inferiores del Celta durante la época estival. Lo fuimos recogiendo todo AQUÍ a través de las diferentes noticias que íbamos sacando de cosecha propia, un trabajo difícil y laborioso pero que hemos visto que ha dado sus frutos. Sin embargo, propiciado por la apertura del mercado de fichajes en el mes de enero, durante los últimos meses se han producido varias altas y bajas en algunos equipos de la cantera.

Comenzando por el Celta B, el conjunto dirigido por Rubén Albés ha sumado tres nuevos efectivos: el guardameta Pablo Vázquez, que ficha hasta final de temporada procedente del Cádiz B, el mediapunta Sergio Bermejo, que fue incorporado del Navalcarnero por cuatro temporadas y media, y el delantero Adrián Mancebo, cedido hasta final de temporada por la Cultural Leonesa. A estos fichajes habría que sumar al joven atacante Salomón Obama, procedente del Atlético de Madrid, que al estar en edad juvenil puede alternar tanto el Juvenil A como el Celta B.

En el plano de bajas, el guardameta Jero Lario ha puesto rumbo al Almería B, el lateral Din Alomerovic jugará en el CF Salamanca UDS y el delantero Dennis Eckert jugará cedido hasta final de temporada en el SVB Excelsior, equipo que milita en la primera división del fútbol holandés.

En cuanto al Juvenil A, además de la incorporación de Obama en caso de que no lo demande el Celta B, la única novedad ha sido el fichaje del centrocampista Willy Ibáñez, que llegó a Vigo el pasado mes de octubre procedente del Sevilla FC. Por el momento se desconoce la situación del delantero Zinedine Labyad, que aunque hace semanas que no juega con el equipo, todavía tiene ficha con el conjunto celeste.

El resto de movimientos han sido más puntuales. El central Álvaro Villarino, del Juvenil B, jugará en Juvenil Liga Gallega con la UD Ourense; el lateral Álex Rodríguez, del Cadete A, jugará en Cadete Liga Gallega con el Arosa SC; por último, en el Infantil A, se ha fichado al extremo Noel Chaves, procedente del Juventud Cambados, mientras que el guardameta David de Francisco ha sido cedido al CD Areosa.

Para comprobar el resto de movimientos de las categorías inferiores podréis acceder aquí o pinchando en la imagen de "Mercado de Fichajes 2018/19" situada en la parte superior de la barra lateral derecha. En cada categoría aparece el nombre del jugador enlazado a la noticia correspondiente que hable sobre él (si existe), y entre paréntesis el club del que procede (alta) o por el que ficha (baja).

Este recuento de fichajes lo iremos actualizando conforme se produzca alguna novedad más durante el transcurso de la presente temporada. Para llevar a cabo un cómputo más preciso de las altas y bajas, agradeceríamos la colaboración de vosotros los lectores. Para ello, podéis escribir vuestra aportación o corrección mandándonos vuestra aclaración a nuestra cuenta de twitter o facebook, escribiendo un comentario en esta noticia o, si preferís, mandándonos un correo electrónico a la dirección contacto@canteiraceleste.com


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2018/2019