Espectacular acogida de la 1ª Edición Premios CanteiraCeleste

26 de junio de 2014

En el día de ayer se puso fin a la 1ª Edición de los Premios CanteiraCeleste, en los que hemos conocido el once ideal de nuestros canteranos en la temporada 2013/2014, gracias a los votos de vosotros los lectores y un jurado formado por nosotros y los miembros de El Fútbol es Celeste.

Ponemos el broche final a estos Premios de forma muy satisfactoria. Hemos querido premiar de alguna forma el trabajo de todos nuestros canteranos, nominando inicialmente a 55 jugadores comprendidos entre los 15 y los 20 años.

En la Primera Fase, la participación muy francamente espectacular. La web registró miles y miles de visitas estos días, llegando a superar las 7500 en un sólo día, un cifra increíble. Esto fue debido al gran tráfico de público durante la semana pasada. Una buena prueba de esto se puede ver en el número total de votos, que fue de 8257 votos.

Como curiosidad, cabe destacar que Javi Veloso fue el canterano más popular, sumando 875 votos (más de la décima parte del total), seguido de Pablo Pérez con 790.

Tras cerrar la Primera Fase, dimos a conocer los 23 finalistas, es decir, los dos nominados con más votos en cada posición, salvo en la de Interior, que debido a la extrema igualdad nos vimos obligados a seleccionar a tres jugadores.

Tras la votación del jurado, se elaboró un once de titulares y suplentes altamente competitivo. El equipo con más representación en el Once Ideal es el Juvenil B, con tres jugadores. Además, si se calcula la fecha de nacimiento media de los finalistas, sale 1996 como año medio, lo que nos hace ver que nuestros canteranos, además de ser competitivos, lo hacen a edades muy tempranas.

Desde aquí tan sólo queremos dar las gracias a todos por vuestro interés y participación, por vuestras sugerencias y críticas (que también nos hacen mejorar) y por tan buena acogida a la 1ª Edición de los Premios CanteiraCeleste. Volveremos el año que viene con una nueva edición, en la que ya estamos pensando introducir varias novedades y que iremos preparando a lo largo del año.

¡Gracias a todos!

*Podéis escuchar el analisis de los Premios en el programa "Factoría A Madroa" aquí.


Publicado por Berto Carballo