Premios Canteira Celeste 2014 - Mediocentro Defensivo

19 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Llegamos al mediocampo, y por tanto empezamos con la votación del mediocentro defensivo, puesto en el cuál hay jugadores de labor defensiva más o menos marcada, pero que se adecuan a esta posición. Mucho nivel para juzgar. Los cinco nominados elegidos han sido: Borja Fernández, Borja Peña, Pape Diop, Diego Rocha y Fran Toimil.

Borja Fernández (Celta B - 1995)
Subió un peldaño en su carrera como profesional, junto a la mayoría de sus compañeros del Juvenil A de la temporada 2012/2013. Para ser su debut en la categoría de bronce, Borja fue uno de los jugadores más regulares. Muy importante en las alineaciones de David de Dios (un jugador que encanta al técnico vigués), su consistencia y su técnica en el mediocampo fueron muy bien valoradas. Además, Luis Enrique se lo llevó con los mayores a realizar la pretemporada. Se espera que siga progresando durante la temporada que viene, ya que es un mediocentro que gusta mucho en A Madroa.

Borja Peña (Juvenil A - 1996)
El centrocampista del Morrazo es un jugador que ha crecido mucho durante este año en el Celta Juvenil División de Honor. David Sierra le fue soltando la correa a lo largo de la temporada, y él respondió con creces. Su trabajo y pundonor en mediocampo, su lucha y brega en el centro de la defensa, resultaron clave en muchos encuentros. Con la lesión de Jordan, Peña asumió responsabilidades y respondió desde el primer partido. Gran temporada.

Pape Diop (Juvenil A - 1997)
Juvenil de primer año, que ha demostrado esta temporada el buen fichaje que hizo el Celta el año pasado trayéndolo del Montañeros. Centrocampista de corte defensivo, pero que puede adaptarse a las otras dos posiciones del mediocampo. Su elevada estatura no le resta en calidad, siendo un jugador muy técnico, con un tren inferior muy potente y que aprovecha para llegar al área con asiduidad. Su partido ante la Real Sociedad en Copa del Rey fue un espectáculo digno de ver. El año que viene asomará la cabeza en el Celta B.

Diego Rocha (Juvenil B - 1996)
Comenzó la temporada en el Juvenil División de Honor. Sin embargo, la dura competencia en mediocampo le privó de minutos, por lo que bajó un peldaño para tener continuidad en el Juvenil Liga Nacional. Demostró ser un jugador capaz, bueno técnicamente y con muy buena colocación y anticipación.

Fran Toimil (Cadete A - 1998)
Disputó más de 1400 minutos con David Sierra, siendo un mediocentro del perfil de Diego Rocha, quizás más defensivo aún. En sus 19 encuentros demostró ser un buen apoyo para la defensa, con ayudas en las coberturas y muy correcto al corte.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción