Premios Canteira Celeste 2014 - Central Izquierdo

18 de junio de 2014

Terminadas todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de las distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad ha surgido la idea de crear los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 1ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1994 y 1999, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de defensa central hemos buscado diez jugadores, que los hemos repartido equitativamente entre central derecho y central izquierdo. Los cinco nominados elegidos han sido: David Costas, Diego Alende, Pablo Rey, Juanma Justo y Manu Dávila.

David Costas (Primer Equipo - 1995)
Partía como central del Celta B, pero Luis Enrique pronto vio en él unas cualidades muy interesantes. Así, le dio muchísimo protagonismo durante la primera vuelta con el primer equipo. A pesar de su falta de experiencia, rindió bien para ser su debut en la máxima categoría. Con la llegada de Íñigo López en el mercado invernal, Costas aparecería con menos frecuencia en el once titular. Ésto lo llevó a alternar partidos con el filial, cuando Luis Enrique no contaba con bajas para esa posición. Además, en la Ronda Élite disputó todos los minutos con España sub-19, siendo uno de los más destacados en la defensa.

Diego Alende (Juvenil A - 1997)
Siendo juvenil de primer año, disputó bastantes minutos con el División de Honor, haciendo pareja con Manu Bugallo en gran parte de la temporada, aunque también disputó algunos encuentros con el Juvenil B, para ayudarles a ganar la Liga. Central rápido, alto y que va muy bien al corte. Lo veremos el año que viene centrado al 100% en el División de Honor.

Pablo Rey (Juvenil B - 1997)
De todos los centrales nominados, Pablo Rey es el único zurdo. Ésto lo ha llevado a jugar también como lateral izquierdo, puesto donde se desenvuelve correctamente. Fue importante con el Juvenil B, jugando casi 2000 minutos, con 25 partidos disputados y 22 de ellos como titular.

Juanma Justo (Cadete A - 1998)
Hombre clave para Luismi Areda en el Cadete A. Disputó 1800 minutos jugando 25 encuentros como titular. Aporta al equipo una salida de balón muy depurada, yendo muy bien al corte y con un buen desplazamiento del esférico en largo. También es un jugador que va bien por alto, y ha sumado seis goles esta temporada, una cifra muy buena para ser defensa.

Manu Dávila (Cadete B - 1999)
Con el Cadete B fue un pilar, disputando 31 partidos como titular, perdiéndose tan sólo tres encuentros. Superó los 2300 minutos en Liga y también fue titular en la final de Copa ante el Dépor, y en el LFP Aspire Challengue. Central bien dotado técnicamente, rápido aunque físicamente va a ir mejorando con el paso de los años.


Votaciones de la Primera Fase, finalizadas

El plazo para votar ha terminado este domingo 22 a las 23:59 horas. Los dos jugadores nominados que hayan obtenido más votos en las encuestas se clasificarán para la Segunda Fase de los Premios Canteira Celeste 2014. En breve los resultados...

*Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.


Publicado por Redacción